Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/5048
Título : | Impacto del vínculo afectivo paternal en el desarrollo cerebral infantil |
Autor: | Castillo Jácome, Adriana Melissa |
Tutor(es): | Quinde Chalén, Daniel Fabricio |
Palabras clave : | TESIS DE MAESTRÍA;Neuropsicología;VÍNCULO AFECTIVO PATERNAL |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | jun-2024 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado |
Citación : | Castillo Jácome, Adriana Melissa. (2024). Impacto del vínculo afectivo paternal en el desarrollo cerebral infantil. Trabajo de titulación. Modalidad Examen complexivo – Portafolio digital. Trabajo final para la obtención del título de Magíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizaje. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil.27 p. |
Codigo Interno : | Tesis;4280 |
Resumen : | Este documento corresponde al trabajo de titulación de la Maestría en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje, modalidad Proyecto Integrador/Portafolio. Este programa de maestría plantea dentro de su perfil de egreso la formación de profesionales capaces de comprender los fundamentos neurológicos y psicológicos del aprendizaje de niños, jóvenes y adultos mayores en sus entornos familiares, escolares y sociales, lo que implica el entendimiento de los componentes cognitivos y socioemocionales del proceso de aprendizaje. A partir de la malla curricular de esta maestría, se han seleccionado las siguientes asignaturas: Psicología Educativa, ya que entender el cómo aprendemos desde las diferentes corrientes psicológicas, nos ayuda a comprender la importancia que juega el entorno en este proceso, empezando por nuestros cuidadores; Neuropsicología del Desarrollo I, puesto que propone la comprensión de la ciencia básica del desarrollo de la niñez temprana y adolescencia; Neuropsicología del Aprendizaje I, dado que explica cómo todas las experiencias que tiene un bebé desde su nacimiento van a influir en el aprendizaje del niño; y finalmente, Asistencia Psicológica a Familiares, módulo que aportó conocimiento acerca de la importancia del rol de la familia en el desarrollo del niño. El portafolio se define como una colección de evidencia sistemática y organizada que se utiliza para monitorear el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes (Vavrus 1990, citado por Danielson y Abrutyn, 2002). El portafolio con fines académicos tiene el propósito de demostrar el desarrollo de competencias profesionales mediante la sistematización de evidencias de aprendizaje, la reflexión y análisis de las teorías vinculadas al aprendizaje y su impacto en la práctica profesional. El presente proyecto integrador/portafolio se compone de un ensayo reflexivo - argumentativo acerca del impacto del vínculo afectivo paternal en el desarrollo cerebral infantil, y diferentes evidencias de trabajos orientados a fortalecer los aprendizajes generales de tipo cognitivo, procedimental y actitudinal revisados durante la maestría y que contribuyen al desarrollo de competencias de la formación disciplinar o perfil de egreso del programa. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/5048 |
Tipo: | masterThesis |
Paginas: | 27 p. |
Grado Academico: | Magíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizaje |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Neuropsicología Mención Neuropsicología del Aprendizaje |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis4280CASi.pdf | 503.91 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.