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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPérez Ávila, Ligia Susana-
dc.date.accessioned2024-07-03T15:02:28Z-
dc.date.available2024-07-03T15:02:28Z-
dc.date.issued2024-06-
dc.identifier.citationPérez Ávila, Ligia Susana. (2024). Las emociones y la cognición social en la conducta humana desde un enfoque de la neuropsicología.Modalidad Examen complexivo – Portafolio digital. Trabajo final para la obtención del título de Magíster en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 27 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/5041-
dc.descriptionEste documento corresponde al trabajo de titulación de la Maestría en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje, modalidad Proyecto Integrador/Portafolio. Este programa de maestría plantea dentro de su perfil de egreso la formación de profesionales capaces de comprender los fundamentos neurológicos y psicológicos del aprendizaje de niños, jóvenes y adultos mayores en sus entornos familiares, escolares y sociales, lo que implica el entendimiento de los componentes cognitivos y socioemocionales del proceso de aprendizaje. A partir de la malla curricular de esta maestría se han seleccionado asignaturas que están íntimamente relacionadas con las emociones y cognición social: Neurobiología 1, se centra en comprender el funcionamiento del cerebro humano, abarcando la interacción entre los procesos cognitivos y sensoriomotores, para entender cómo responde el cerebro ante situaciones emocionales internas y externas. Neurobiología II explora los factores genéticos, el ambiente y su influencia en el aprendizaje, la conducta, cognición, aspectos socioafectivos, lenguaje, problemas conductuales y cognitivos y relaciones interpersonales. Neuropsicología del desarrollo I, abarca el desarrollo biofísico, cognitivo, socioafectivo, neurogénesis, neuroplasticidad y epigenoma, junto con las etapas del desarrollo infantil y adolescente, correlacionándolo con el desarrollo emocional y social. Asistencia psicológica a familiares, fortalece habilidades y conocimiento para analizar el sistema familiar, proponiendo intervenciones para el bienestar de niños, adolescentes y adultos mayores, enfocados en potencializar habilidades de manejo emocional y buenas relaciones humanas. El portafolio se define como una colección de evidencia sistemática y organizada que se utiliza para monitorear el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes (Vavrus 1990, citado por Danielson y Abrutyn, 2002).es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent27 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;4273-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectEMOCIONESes_EC
dc.subjectCOGNICIÓN SOCIALes_EC
dc.subjectCONDUCTA HUMANAes_EC
dc.subjectNEUROPSICOLOGÍAes_EC
dc.titleLas emociones y la cognición social en la conducta humana desde un enfoque de la neuropsicologíaes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorQuinde Chalén, Daniel Fabricio-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagíster en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizajees_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Neuropsicología Mención Neuropsicología del Aprendizaje

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