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Título : Las emociones y la cognición social en la conducta humana desde un enfoque de la neuropsicología
Autor: Pérez Ávila, Ligia Susana
Tutor(es): Quinde Chalén, Daniel Fabricio
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;EMOCIONES;COGNICIÓN SOCIAL;CONDUCTA HUMANA;NEUROPSICOLOGÍA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : jun-2024
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Pérez Ávila, Ligia Susana. (2024). Las emociones y la cognición social en la conducta humana desde un enfoque de la neuropsicología.Modalidad Examen complexivo – Portafolio digital. Trabajo final para la obtención del título de Magíster en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 27 p.
Codigo Interno : Tesis;4273
Resumen : Este documento corresponde al trabajo de titulación de la Maestría en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje, modalidad Proyecto Integrador/Portafolio. Este programa de maestría plantea dentro de su perfil de egreso la formación de profesionales capaces de comprender los fundamentos neurológicos y psicológicos del aprendizaje de niños, jóvenes y adultos mayores en sus entornos familiares, escolares y sociales, lo que implica el entendimiento de los componentes cognitivos y socioemocionales del proceso de aprendizaje. A partir de la malla curricular de esta maestría se han seleccionado asignaturas que están íntimamente relacionadas con las emociones y cognición social: Neurobiología 1, se centra en comprender el funcionamiento del cerebro humano, abarcando la interacción entre los procesos cognitivos y sensoriomotores, para entender cómo responde el cerebro ante situaciones emocionales internas y externas. Neurobiología II explora los factores genéticos, el ambiente y su influencia en el aprendizaje, la conducta, cognición, aspectos socioafectivos, lenguaje, problemas conductuales y cognitivos y relaciones interpersonales. Neuropsicología del desarrollo I, abarca el desarrollo biofísico, cognitivo, socioafectivo, neurogénesis, neuroplasticidad y epigenoma, junto con las etapas del desarrollo infantil y adolescente, correlacionándolo con el desarrollo emocional y social. Asistencia psicológica a familiares, fortalece habilidades y conocimiento para analizar el sistema familiar, proponiendo intervenciones para el bienestar de niños, adolescentes y adultos mayores, enfocados en potencializar habilidades de manejo emocional y buenas relaciones humanas. El portafolio se define como una colección de evidencia sistemática y organizada que se utiliza para monitorear el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes (Vavrus 1990, citado por Danielson y Abrutyn, 2002).
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/5041
Tipo: masterThesis
Paginas: 27 p.
Grado Academico: Magíster en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje
Aparece en las colecciones: Maestría en Neuropsicología Mención Neuropsicología del Aprendizaje

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