Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/5040
Título : | Funcionamiento neuronal en estudiantes de 6 a 9 años que presentan bajo rendimiento intelectual por niveles altos de estrés |
Autor: | Andino Bolaños, María Gabriela |
Tutor(es): | Quinde Chalén, Daniel Fabricio |
Palabras clave : | TESIS DE MAESTRÍA;FUNCIONAMIENTO NEURONAL;BAJO RENDIMIENTO INTELECTUAL;ESTRÉS |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | may-2024 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado |
Citación : | Andino Bolaños, María Gabriela. (2024). Funcionamiento neuronal en estudiantes de 6 a 9 años que presentan bajo rendimiento intelectual por niveles altos de estrés. Modalidad Examen complexivo – Portafolio digital. Trabajo final para la obtención del título de Magíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizaje. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 22 p. |
Codigo Interno : | Tesis;4272 |
Resumen : | Este documento corresponde al trabajo de titulación de la Maestría en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizaje, modalidad Proyecto Integrador/Portafolio. Este programa de maestría plantea dentro de su perfil de egreso la formación de profesionales capaces de comprender los fundamentos neurológicos y psicológicos del aprendizaje de niños, jóvenes y adultos mayores en sus entornos familiares, escolares y sociales, lo que implica el entendimiento de los componentes cognitivos y socioemocionales del proceso de aprendizaje. A partir de la malla curricular de esta maestría se han seleccionado las siguientes materias: Neuropsicología del desarrollo I, Neuropsicología del aprendizaje en contextos digitales, Neurobiología II y Psicología Educativa porque tienen como objetivo entender aspectos relacionados con las bases neuronales del aprendizaje y la importancia de un ambiente adecuado para un desarrollo adecuado. El portafolio se define como una colección de evidencia sistemática y organizada que se utiliza para monitorear el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes (Danielson y Abrutyn, 2002). El portafolio con fines académicos tiene el propósito de demostrar el desarrollo de competencias profesionales mediante la sistematización de evidencias de aprendizaje, la reflexión y análisis de las teorías vinculadas al aprendizaje y su impacto en la práctica profesional. El presente proyecto integrador/portafolio se compone de un ensayo reflexivo - argumentativo acerca del funcionamiento neuronal en estudiantes de 6 a 9 años que presentan bajo rendimiento intelectual por niveles altos de estrés y diferentes evidencias de trabajos orientados a fortalecer los aprendizajes generales de tipo cognitivo, procedimental y actitudinal revisados durante la maestría y que contribuyen al desarrollo de competencias de la formación disciplinar o perfil de egreso del programa. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/5040 |
Tipo: | masterThesis |
Paginas: | 22 p. |
Grado Academico: | Magíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizaje |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Neuropsicología Mención Neuropsicología del Aprendizaje |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis4272ANDf.pdf | 690.49 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.