Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/5040
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAndino Bolaños, María Gabriela-
dc.date.accessioned2024-07-03T14:52:12Z-
dc.date.available2024-07-03T14:52:12Z-
dc.date.issued2024-05-
dc.identifier.citationAndino Bolaños, María Gabriela. (2024). Funcionamiento neuronal en estudiantes de 6 a 9 años que presentan bajo rendimiento intelectual por niveles altos de estrés. Modalidad Examen complexivo – Portafolio digital. Trabajo final para la obtención del título de Magíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizaje. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 22 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/5040-
dc.descriptionEste documento corresponde al trabajo de titulación de la Maestría en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizaje, modalidad Proyecto Integrador/Portafolio. Este programa de maestría plantea dentro de su perfil de egreso la formación de profesionales capaces de comprender los fundamentos neurológicos y psicológicos del aprendizaje de niños, jóvenes y adultos mayores en sus entornos familiares, escolares y sociales, lo que implica el entendimiento de los componentes cognitivos y socioemocionales del proceso de aprendizaje. A partir de la malla curricular de esta maestría se han seleccionado las siguientes materias: Neuropsicología del desarrollo I, Neuropsicología del aprendizaje en contextos digitales, Neurobiología II y Psicología Educativa porque tienen como objetivo entender aspectos relacionados con las bases neuronales del aprendizaje y la importancia de un ambiente adecuado para un desarrollo adecuado. El portafolio se define como una colección de evidencia sistemática y organizada que se utiliza para monitorear el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes (Danielson y Abrutyn, 2002). El portafolio con fines académicos tiene el propósito de demostrar el desarrollo de competencias profesionales mediante la sistematización de evidencias de aprendizaje, la reflexión y análisis de las teorías vinculadas al aprendizaje y su impacto en la práctica profesional. El presente proyecto integrador/portafolio se compone de un ensayo reflexivo - argumentativo acerca del funcionamiento neuronal en estudiantes de 6 a 9 años que presentan bajo rendimiento intelectual por niveles altos de estrés y diferentes evidencias de trabajos orientados a fortalecer los aprendizajes generales de tipo cognitivo, procedimental y actitudinal revisados durante la maestría y que contribuyen al desarrollo de competencias de la formación disciplinar o perfil de egreso del programa.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent22 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;4272-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectFUNCIONAMIENTO NEURONALes_EC
dc.subjectBAJO RENDIMIENTO INTELECTUALes_EC
dc.subjectESTRÉSes_EC
dc.titleFuncionamiento neuronal en estudiantes de 6 a 9 años que presentan bajo rendimiento intelectual por niveles altos de estréses_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorQuinde Chalén, Daniel Fabricio-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizajees_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Neuropsicología Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4272ANDf.pdf690.49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.