Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/5040
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Andino Bolaños, María Gabriela | - |
dc.date.accessioned | 2024-07-03T14:52:12Z | - |
dc.date.available | 2024-07-03T14:52:12Z | - |
dc.date.issued | 2024-05 | - |
dc.identifier.citation | Andino Bolaños, María Gabriela. (2024). Funcionamiento neuronal en estudiantes de 6 a 9 años que presentan bajo rendimiento intelectual por niveles altos de estrés. Modalidad Examen complexivo – Portafolio digital. Trabajo final para la obtención del título de Magíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizaje. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 22 p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/5040 | - |
dc.description | Este documento corresponde al trabajo de titulación de la Maestría en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizaje, modalidad Proyecto Integrador/Portafolio. Este programa de maestría plantea dentro de su perfil de egreso la formación de profesionales capaces de comprender los fundamentos neurológicos y psicológicos del aprendizaje de niños, jóvenes y adultos mayores en sus entornos familiares, escolares y sociales, lo que implica el entendimiento de los componentes cognitivos y socioemocionales del proceso de aprendizaje. A partir de la malla curricular de esta maestría se han seleccionado las siguientes materias: Neuropsicología del desarrollo I, Neuropsicología del aprendizaje en contextos digitales, Neurobiología II y Psicología Educativa porque tienen como objetivo entender aspectos relacionados con las bases neuronales del aprendizaje y la importancia de un ambiente adecuado para un desarrollo adecuado. El portafolio se define como una colección de evidencia sistemática y organizada que se utiliza para monitorear el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes (Danielson y Abrutyn, 2002). El portafolio con fines académicos tiene el propósito de demostrar el desarrollo de competencias profesionales mediante la sistematización de evidencias de aprendizaje, la reflexión y análisis de las teorías vinculadas al aprendizaje y su impacto en la práctica profesional. El presente proyecto integrador/portafolio se compone de un ensayo reflexivo - argumentativo acerca del funcionamiento neuronal en estudiantes de 6 a 9 años que presentan bajo rendimiento intelectual por niveles altos de estrés y diferentes evidencias de trabajos orientados a fortalecer los aprendizajes generales de tipo cognitivo, procedimental y actitudinal revisados durante la maestría y que contribuyen al desarrollo de competencias de la formación disciplinar o perfil de egreso del programa. | es_EC |
dc.format | application/pdf | es_EC |
dc.format.extent | 22 p. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado | es_EC |
dc.relation.ispartofseries | Tesis;4272 | - |
dc.subject | TESIS DE MAESTRÍA | es_EC |
dc.subject | FUNCIONAMIENTO NEURONAL | es_EC |
dc.subject | BAJO RENDIMIENTO INTELECTUAL | es_EC |
dc.subject | ESTRÉS | es_EC |
dc.title | Funcionamiento neuronal en estudiantes de 6 a 9 años que presentan bajo rendimiento intelectual por niveles altos de estrés | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.contributor.tutor | Quinde Chalén, Daniel Fabricio | - |
dc.description.city | Guayaquil | es_EC |
dc.description.degree | Magíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizaje | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Neuropsicología Mención Neuropsicología del Aprendizaje |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis4272ANDf.pdf | 690.49 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.