Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/5039
Título : La importancia de las emociones en el aprendizaje del control atencional en niños de 5 a 7 años
Autor: Sánchez Cedano, Sully Johanna
Tutor(es): Quinde Chalén, Daniel Fabricio
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;EMOCIONES;APRENDIZAJE;CONTROL ATENCIONAL EN NIÑOS
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : jun-2024
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Sánchez Cedano, Sully Johanna. (2024). La importancia de las emociones en el aprendizaje del control atencional en niños de 5 a 7 años. Modalidad Examen complexivo – Portafolio digital. Trabajo final para la obtención del título de Magíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizaje. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 26 p.
Codigo Interno : Tesis;4271
Abstract: Este documento corresponde al trabajo de titulación de la Maestría en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje, modalidad Proyecto Integrador/Portafolio. Este programa de maestría plantea dentro de su perfil de egreso la formación de profesionales capaces de comprender los fundamentos neurológicos y psicológicos del aprendizaje de niños, jóvenes y adultos mayores en sus entornos familiares, escolares y sociales, lo que implica el entendimiento de los componentes cognitivos y socioemocionales del proceso de aprendizaje. A partir de la malla curricular de esta maestría se han seleccionado las siguientes asignaturas: La Neuropsicología del aprendizaje I, que aborda la adquisición de nuevos conocimientos y los factores influyen en este proceso. Asimismo, la Neuropsicología del desarrollo I proporciona una base sobre cómo las experiencias en cada etapa del desarrollo y las emociones afectan el comportamiento futuro. La Neuropsicología del Aprendizaje en el Contexto Digital, se centra en comprender cómo el uso prolongado de la tecnología afecta a los niños, especialmente en su capacidad para mantener la atención de manera sostenida. Por otro lado, la Neuropsicología del aprendizaje II, se enfoca en las bases neurológicas del lenguaje y en el desarrollo de la adquisición del lenguaje en los niños. En conjunto, estas asignaturas proporcionan una base teórica sólida para reflexionar sobre la importancia de las emociones en el control atencional de niños de 5 a 7 años. El portafolio se define como una colección de evidencia sistemática y organizada que se utiliza para monitorear el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes (Vavrus 1990, citado por Danielson y Abrutyn, 2002). El portafolio con fines académicos tiene el propósito de demostrar el desarrollo de competencias profesionales mediante la sistematización de evidencias de aprendizaje, la reflexión y análisis de las teorías vinculadas al aprendizaje y su impacto en la práctica profesional. El presente proyecto integrador/portafolio se compone de un ensayo reflexivo - argumentativo acerca de la importancia de las emociones en el aprendizaje del control atencional de niños de 5 a 7 años, y diferentes evidencias de trabajos orientados a fortalecer los aprendizajes generales de tipo cognitivo, procedimental y actitudinal revisados durante la maestría y que contribuyen al desarrollo de competencias de la formación disciplinar o perfil de egreso del programa.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/5039
Tipo: masterThesis
Paginas: 26 p.
Grado Academico: Magíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizaje
Aparece en las colecciones: Maestría en Neuropsicología Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4271SANi.pdf587.84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.