Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/5038
Título : | Beneficios de la ludoterapia para el deterioro cognitivo en adultos mayores |
Autor: | Armijo Álvarez, Katherin Karolina |
Tutor(es): | Quinde Chalén, Daniel Fabricio |
Palabras clave : | TESIS DE MAESTRÍA;LUDOTERAPIA;ADULTOS MAYORES;DETERIORO COGNITIVO |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado |
Citación : | Armijo Álvarez, Katherin Karolina. (2024). Beneficios de la ludoterapia para el deterioro cognitivo en adultos mayores. Modalidad Examen complexivo – Portafolio digital. Trabajo final para la obtención del título de Magíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizaje. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 30 p. |
Codigo Interno : | Tesis;4270 |
Resumen : | Este documento corresponde al trabajo de titulación de la Maestría en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje, modalidad Proyecto integrador/Portafolio. Este programa de maestría plantea dentro de su perfil de egreso la formación de profesionales capaces de comprender los fundamentos neurológicos y psicológicos del aprendizaje de niños, jóvenes y adultos mayores en sus entornos familiares, escolares y sociales, lo que implica el entendimiento de los componentes cognitivos y socioemocionales del proceso de aprendizaje. A partir de la malla curricular de esta maestría se han seleccionado Neurobiología II, la cual permite conocer los procesos cerebrales, atención y memoria desde una perspectiva neurológica; Neuropsicología del desarrollo I y Neuropsicología del desarrollo II, que contribuyen en el aprendizaje sobre el deterioro cognitivo y la conducta humana, en todas las etapas de la vida; y Neuropsicología del aprendizaje I, se encarga del análisis de las bases neuropsicológicas del aprendizaje, patrones de movimiento y lateralidad. El portafolio se define como una colección de evidencia sistemática y organizada que se utiliza para monitorear el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes (Vavrus 1990, citado por Danielson y Abrutyn, 2002). El portafolio con fines académicos tiene el propósito de demostrar el desarrollo de competencias profesionales mediante la sistematización de evidencias de aprendizaje, la reflexión y análisis de las teorías vinculadas al aprendizaje y su impacto en la práctica profesional. El presente proyecto integrador/portafolio se compone de un ensayo reflexivo - argumentativo acerca de los “Beneficios de la ludoterapia para el deterioro cognitivo en adultos mayores”, así como de diferentes trabajos orientados a fortalecer los aprendizajes generales de tipo cognitivo, y actitudinal revisados durante la maestría y que contribuyen al desarrollo de competencias de la formación disciplinar o perfil de egreso del programa |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/5038 |
Tipo: | masterThesis |
Paginas: | 30 p. |
Grado Academico: | Magíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizaje |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Neuropsicología Mención Neuropsicología del Aprendizaje |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis4270ARMb.pdf | 635.24 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.