Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/5038
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArmijo Álvarez, Katherin Karolina-
dc.date.accessioned2024-07-03T14:13:26Z-
dc.date.available2024-07-03T14:13:26Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationArmijo Álvarez, Katherin Karolina. (2024). Beneficios de la ludoterapia para el deterioro cognitivo en adultos mayores. Modalidad Examen complexivo – Portafolio digital. Trabajo final para la obtención del título de Magíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizaje. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 30 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/5038-
dc.descriptionEste documento corresponde al trabajo de titulación de la Maestría en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje, modalidad Proyecto integrador/Portafolio. Este programa de maestría plantea dentro de su perfil de egreso la formación de profesionales capaces de comprender los fundamentos neurológicos y psicológicos del aprendizaje de niños, jóvenes y adultos mayores en sus entornos familiares, escolares y sociales, lo que implica el entendimiento de los componentes cognitivos y socioemocionales del proceso de aprendizaje. A partir de la malla curricular de esta maestría se han seleccionado Neurobiología II, la cual permite conocer los procesos cerebrales, atención y memoria desde una perspectiva neurológica; Neuropsicología del desarrollo I y Neuropsicología del desarrollo II, que contribuyen en el aprendizaje sobre el deterioro cognitivo y la conducta humana, en todas las etapas de la vida; y Neuropsicología del aprendizaje I, se encarga del análisis de las bases neuropsicológicas del aprendizaje, patrones de movimiento y lateralidad. El portafolio se define como una colección de evidencia sistemática y organizada que se utiliza para monitorear el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes (Vavrus 1990, citado por Danielson y Abrutyn, 2002). El portafolio con fines académicos tiene el propósito de demostrar el desarrollo de competencias profesionales mediante la sistematización de evidencias de aprendizaje, la reflexión y análisis de las teorías vinculadas al aprendizaje y su impacto en la práctica profesional. El presente proyecto integrador/portafolio se compone de un ensayo reflexivo - argumentativo acerca de los “Beneficios de la ludoterapia para el deterioro cognitivo en adultos mayores”, así como de diferentes trabajos orientados a fortalecer los aprendizajes generales de tipo cognitivo, y actitudinal revisados durante la maestría y que contribuyen al desarrollo de competencias de la formación disciplinar o perfil de egreso del programaes_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent30 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;4270-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectLUDOTERAPIAes_EC
dc.subjectADULTOS MAYORESes_EC
dc.subjectDETERIORO COGNITIVOes_EC
dc.titleBeneficios de la ludoterapia para el deterioro cognitivo en adultos mayoreses_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorQuinde Chalén, Daniel Fabricio-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizajees_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Neuropsicología Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4270ARMb.pdf635.24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.