Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/5033
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBruno Velalcazar, Giuliana Valentina-
dc.date.accessioned2024-07-02T13:35:34Z-
dc.date.available2024-07-02T13:35:34Z-
dc.date.issued2024-05-
dc.identifier.citationBruno Velalcazar, Giuliana Valentina. (2024). “Del derecho a la práctica III: la afectividad y la calidez de los docentes en las experiencias de escolarización de estudiantes migrantes venezolanos y sus pares ecuatorianos de Educación General Básica y Bachillerato de instituciones educativas de la Zona 8 de Guayas en el 2023-2024”. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación inicial. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 46 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/5033-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo identificar los conceptos construidos por los docentes referentes a la calidez en el proceso de escolarización de estudiantes ecuatorianos y venezolanos migrantes. Asimismo, describe las experiencias que dan cuenta de prácticas de calidez de los dos docentes de Educación General Básica y Bachillerato que enseñan a grupos interculturales durante el periodo 2023. El estudio es de tipo cualitativo por lo que se utilizó la entrevista semiestructurada como método de recolección de datos. La investigación permite apreciar detalles de los significados de calidez que se manifiestan en el salón de clases y cómo cada experiencia docente conduce a la configuración personal del concepto que se manifiesta en las prácticas de aula. La calidez se expresa en las relaciones de la cotidianidad educativa entre docentes y alumnos al margen de pautas o patrones preestablecidos en los currículos de las asignaturas.es_EC
dc.description.abstractThe present research aims to identify the concepts constructed by teachers regarding warmth in the schooling process of Ecuadorian and Venezuelan migrant students. Additionally, it describes the experiences that account for warmth practices of two teachers of General Basic Education and Bachillerato who teach intercultural groups during the 2023 period. The study is qualitative, thus a semi-structured interview was used as the data collection method. The research allows appreciating details of the meanings of warmth manifested in the classroom and how each teaching experience leads to the personal configuration of the concept manifested in classroom practices. Warmth is expressed in the relationships of everyday education between teachers and students regardless of guidelines or pre-established patterns in the curriculum of the subjects. Keywords: WARMTH, SCHOOLING, EXPERIENCES, TEACHERS, MIGRANT VENEZUELAN STUDENTSes_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent46 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrolloes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;4265-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectCALIDEZes_EC
dc.subjectESCOLARIZACIÓNes_EC
dc.subjectEXPERIENCIASes_EC
dc.subjectDOCENTESes_EC
dc.subjectESTUDIANTESes_EC
dc.title“Del derecho a la práctica III: la afectividad y la calidez de los docentes en las experiencias de escolarización de estudiantes migrantes venezolanos y sus pares ecuatorianos de Educación General Básica y Bachillerato de instituciones educativas de la Zona 8 de Guayas en el 2023-2024”es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorUribe, Claudia Patricia-
dc.contributor.tutorMerchán, Magali-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciado en Educación iniciales_EC
dc.contributor.otheremailmmerchán@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Educación Especial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4265BRUd.pdf356.15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4265CLA.pdf139.27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.