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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBayas Uriarte, Jadira del Rosario-
dc.date.accessioned2024-06-12T15:01:49Z-
dc.date.available2024-06-12T15:01:49Z-
dc.date.issued2024-06-
dc.identifier.citationBayas Uriarte, Jadira del Rosario. (2024). Análisis de la Ley Orgánica de Gestión Integral del Riesgo de Desastres (LOGIRD). Portafolio Reflexivo Digital. Maestría en Administración Pública. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 14 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/5030-
dc.descriptionEn el caso de la LOGIRD, se cumplen con tres de las cuatro causales, pues esta Ley, regula al Sistema Nacional Descentralizado, creado por Constitución (Art.389); el ejercicio de derechos y garantías constitucionales al establecer medidas para proteger la vida y seguridad de los ciudadanos frente a riesgos y desastres y; aborda la organización, competencias, facultades y funcionamiento de los gobiernos autónomos descentralizados al definir responsabilidades en la gestión integral del riesgo de desastres a nivel local. Durante todo el proceso de socialización y tratamiento del Proyecto de Ley Orgánica de Gestión Integral de Riesgo de Desastres, se recibieron a representantes de la Función Ejecutiva, delegadas y delegados de instituciones públicas y, representantes de organizaciones de la sociedad civil según el informe de la Comisión Especializada Permanente de Soberanía, Integración y Seguridad Integral, dio inicio al proceso de socialización del presente proyecto de Ley a partir del 22 de septiembre de 2021. La Comisión, en 15 sesiones, recibió en comisión general, a un total de 17 representantes institucionales, de organizaciones de la sociedad civil, de la academia y expertas y expertos nacionales e internacionales. El artículo Art. 44 de la Ley Orgánica para la Gestión Integral de Riesgos de Desastres brinda una estructura sólida para la planificación estratégica en materia de gestión de riesgos. Este marco legal establece con claridad los instrumentos necesarios para abordar de manera integral y efectiva las amenazas que enfrentamos como sociedad. En primer lugar, se destaca la inclusión de la gestión integral del riesgo de desastres en diversos instrumentos de planificación a nivel nacional. Desde el Plan Nacional de Desarrollo hasta los Planes de Uso y Gestión del Suelo, pasando por las Agendas Nacionales de Igualdad y los Planes Sectoriales, se evidencia un enfoque holístico que busca integrar la reducción del riesgo de desastres en todas las áreas de acción gubernamental (Art. 44).es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent14 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;4262-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectLEY ORGÁNICA DE GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGO DE DESASTRESes_EC
dc.titleAnálisis de la Ley Orgánica de Gestión Integral del Riesgo de Desastres (LOGIRD)es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Administración Públicaes_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración Pública

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