Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/5002
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorJadán Rodas, Gabriela Estefanía-
dc.date.accessioned2024-05-13T18:10:10Z-
dc.date.available2024-05-13T18:10:10Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationJadán Rodas, Gabriela Estefanía. (2024). Consecuencias neuropsicológicas de los altos niveles de estrés en edades tempranas. Trabajo final para la obtención del título de Magíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizaje. Modalidad Examen complexivo – Portafolio digital, Cuenca. 31 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/5002-
dc.descriptionEste documento corresponde al trabajo de titulación de la maestría en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje, modalidad Proyecto Integrador/Portafolio. Este programa de maestría plantea dentro de su perfil de egreso la formación de profesionales capaces de comprender los fundamentos neurológicos y psicológicos del aprendizaje de niños, jóvenes y adultos mayores en sus entornos familiares, escolares y sociales, lo que implica el entendimiento de los componentes cognitivos y socioemocionales del proceso de aprendizaje. A partir de la malla curricular de esta maestría se han seleccionado las siguientes asignaturas: psicología educativa, neuropsicología del desarrollo I y II; y neurobiología I. Cada asignatura aporta de manera significativa al ensayo reflexivo, en Psicología educativa se comprende como el estrés es una respuesta del ser humano ante diferentes factores externos; lo interesante de esto, es que explica desde las diferentes conductas que tiene cada persona, en su forma de pensar, razonar y actuar, comprendiendo la respuesta fisiológica como es la elevación cardiovascular, alteración de la respiración, también modificaciones en sus valores, actitudes, entre otros aspectos. Psicología educativa vincula nuestros aprendizajes y nuestra forma de ser, llevándolo incluso al ámbito escolar donde como docente se puede notar más las falencias o habilidades que tiene cada persona, como su falta de seguridad/autoestima, destrezas de memoria, concentración, respuesta de solución a problemas y todo esto explicado desde la formación y funcionamiento de las conexiones neuronales.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent31 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;4234-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectNEUROPSICOLOGÍAes_EC
dc.titleConsecuencias neuropsicológicas de los altos niveles de estrés en edades tempranases_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorQuinde Chalen, Daniel Fabricio-
dc.description.cityCuencaes_EC
dc.description.degreeMagíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizajees_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Neuropsicología Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4234JADc.pdf703.51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.