Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/5002
Título : | Consecuencias neuropsicológicas de los altos niveles de estrés en edades tempranas |
Autor: | Jadán Rodas, Gabriela Estefanía |
Tutor(es): | Quinde Chalen, Daniel Fabricio |
Palabras clave : | TESIS DE MAESTRÍA;NEUROPSICOLOGÍA |
Ciudad: | Cuenca |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado |
Citación : | Jadán Rodas, Gabriela Estefanía. (2024). Consecuencias neuropsicológicas de los altos niveles de estrés en edades tempranas. Trabajo final para la obtención del título de Magíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizaje. Modalidad Examen complexivo – Portafolio digital, Cuenca. 31 p. |
Codigo Interno : | Tesis;4234 |
Resumen : | Este documento corresponde al trabajo de titulación de la maestría en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje, modalidad Proyecto Integrador/Portafolio. Este programa de maestría plantea dentro de su perfil de egreso la formación de profesionales capaces de comprender los fundamentos neurológicos y psicológicos del aprendizaje de niños, jóvenes y adultos mayores en sus entornos familiares, escolares y sociales, lo que implica el entendimiento de los componentes cognitivos y socioemocionales del proceso de aprendizaje. A partir de la malla curricular de esta maestría se han seleccionado las siguientes asignaturas: psicología educativa, neuropsicología del desarrollo I y II; y neurobiología I. Cada asignatura aporta de manera significativa al ensayo reflexivo, en Psicología educativa se comprende como el estrés es una respuesta del ser humano ante diferentes factores externos; lo interesante de esto, es que explica desde las diferentes conductas que tiene cada persona, en su forma de pensar, razonar y actuar, comprendiendo la respuesta fisiológica como es la elevación cardiovascular, alteración de la respiración, también modificaciones en sus valores, actitudes, entre otros aspectos. Psicología educativa vincula nuestros aprendizajes y nuestra forma de ser, llevándolo incluso al ámbito escolar donde como docente se puede notar más las falencias o habilidades que tiene cada persona, como su falta de seguridad/autoestima, destrezas de memoria, concentración, respuesta de solución a problemas y todo esto explicado desde la formación y funcionamiento de las conexiones neuronales. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/5002 |
Tipo: | masterThesis |
Paginas: | 31 p. |
Grado Academico: | Magíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizaje |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Neuropsicología Mención Neuropsicología del Aprendizaje |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis4234JADc.pdf | 703.51 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.