Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/5001
Título : Ensayo de Reflexión
Autor: Ramírez Ponce, Celia Edyth
Tutor(es): González Cogliano, Mabel
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mgonzalez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;APRENDIZAJE ACTIVO;CONSTRUCTIVISMO;DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : mar-2024
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Ramírez Ponce, Celia Edyth. (2024). Ensayo de Reflexión. Portafolio Reflexivo Digital. Maestría en Educación mención en Innovaciones Pedagógicas. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 17 p.
Codigo Interno : Tesis;4233
Resumen : La educación contemporánea se enfrenta a un desafío constante: la preparación integral de los estudiantes para una sociedad en constante evolución. La problemática que nos ocupa va más allá de la mera transmisión de conocimientos; se sumerge en la esencia misma de la enseñanza, donde el aprendizaje activo y constructivista se erigen como pilares fundamentales. Como educadora, la inquietud de transformar la experiencia educativa de mis estudiantes me lleva a explorar de manera más detallada la esencia de esta problemática. La enseñanza tradicional, basada en la simple transferencia de información, ha demostrado ser insuficiente para abordar las demandas de un mundo en constante evolución. La relevancia de esta problemática radica en la necesidad apremiante de adoptar enfoques pedagógicos que, no solo nutran el intelecto, sino que también estimulen el desarrollo socioemocional de los estudiantes. Es en este escenario en el que me propongo analizar cómo la implementación del aprendizaje activo y constructivista se convierte en el catalizador para una transformación educativa significativa. Durante mi trayectoria como docente, previo a emprender mi actual búsqueda de conocimientos a nivel de maestría, mis perspectivas educativas se caracterizaban por una orientación a lo tradicional. En aquel entonces, concebía el aprendizaje como un proceso eficaz cuando el docente desempeñaba un papel central, liderando y estructurando activamente la dinámica de la clase. Mi enfoque prioritario consistía en transmitir información de manera organizada, asumiendo que los estudiantes debían absorber este conocimiento de manera receptiva.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/5001
Tipo: masterThesis
Paginas: 17 p.
Grado Academico: Maestría en Educación mención en Innovaciones Pedagógicas
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Investigación e Innovaciones Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4233RAMp.pdf711.05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.