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http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4992
Título : | El juego y la realidad social: el juego simbólico como práctica para la potenciación de habilidades funcionales, participación e inclusión durante el periodo en educación inicial (niños de 3-4 años). |
Autor: | Calle León, Katherine Adelaida |
Palabras clave : | TESIS DE MAESTRÍA;JUEGO;REALIDAD SOCIAL;HABILIDADES FUNCIONALES;PARTICIPACIÓN E INCLUSIÓN;EDUCACIÓN INICIAL |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | nov-2023 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado |
Citación : | Calle León, Katherine Adelaida. (2024). El juego y la realidad social: el juego simbólico como práctica para la potenciación de habilidades funcionales, participación e inclusión durante el periodo en educación inicial (niños de 3-4 años). Trabajo final para la obtención del título de Máster en Educación con Mención en Desarrollo Temprano y Educación Infantil. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 22 p. |
Codigo Interno : | Tesis;4991 |
Resumen : | El juego es un elemento clave para el desarrollo del movimiento o motricidad gruesa, para el desarrollo socio-emocional y para el desarrollo cognitivo del niño, se emplea como estrategia didáctica en situaciones (Kinestésicas, de lectura, socio-emocionales y de destrezas), las características qué posee un juego se determinan en función de su objetivo - para esta investigación, en función de su objetivo académico - hay que asegurarse que las órdenes se comprenden, las instrucciones son gestionadas por un/a (docente, tutor, líder), las actividades surgen de las motivaciones e intereses de los estudiantes/niños, es importante la participación y colaboración y al final se evalúan los resultados obtenidos. CDC (2023), nos menciona que alrededor de los 30 meses (2 años y 6 meses) es cuando surge o se observa con mayor frecuencia a los niños en juegos independientes que proyectan determinados rasgos de simbología o actos ficticios, como alimentar a una muñeca con un bloque (como si fuese comida), si logramos reconocer la edad y meses en las que el niño comienza a reflejar este comportamiento e intervenimos mejorando la estructura de su juego simbólico, hemos de mejorar aptitudes y lograr resultados beneficiosos en edades de 3-4 años ya que a partir de los 3 años, comienzan a tener mayor control de sus emociones y comienzan a notar a los otros niños y unirse a ellos para jugar. Quiere decir que podemos preparar a los niños desde edades donde comienzan a reflejar su juego simbólico, y de esa forma tener mejores oportunidades de integrarse a grupos sociales, unirse a jugar con otros niños y de participación social y académica. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4992 |
Tipo: | masterThesis |
Paginas: | 22 p. |
Grado Academico: | Máster en Educación con Mención en Desarrollo Temprano y Educación Infantil |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
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