Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4965
Título : Estrategias de autorregulación emocional en el desarrollo socio afectivo de niños con indicadores de posible trastorno del espectro autista
Autor: Zambrano Chacha, Alex César
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;DESARROLLO SOCIO AFECTIVO;TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA;AUTORREGULACIÓN EMOCIONAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : oct-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Zambrano Chacha, Alex César. (2021). Estrategias de autorregulación emocional en el desarrollo socio afectivo de niños con indicadores de posible trastorno del espectro autista. Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 38 p.
Codigo Interno : Tesis;4964
Resumen : El desarrollo socio afectivo es una de las áreas que presenta mayor incidencia en los niños que presentan trastorno del espectro autista, siendo importante en sus actividades de la vida diaria, por tal motivo es necesario implementar estrategias de autorregulación emocional dentro de los ambientes donde se desempeñan, las estrategias estarán constituidas de estímulos positivos que ayuden a promover su participación, interacción y autonomía familiar. Bizquerra (2003) afirma: “Las emociones positivas pueden ser construidas y trabajadas, a través de prácticas y juegos, promoviendo en el niño la capacidad de reconocer sus propias emociones y cómo autorregular, teniendo en cuenta que las emociones son la base del bienestar subjetivo” (p.19). El motivo para la elección de la propuesta es poder aportar en el desarrollo socio afectivo de los niños que presentan indicadores de posible trastorno del espectro autista, mediante un sistema de métodos de autorregulación emocional basados en actividades de la vida diaria que ayuden a los niños, docentes, padres, terapeutas, a crear una vía de acceso a sus aprendizajes y al entendimiento de cada una de sus acciones, el por qué y el para qué de su comportamiento y lograr una conexión directa entre la autorregulación emocional y desarrollo socio afectivo y les permita poder desenvolverse en los ambientes familiares, instituciones educativas y centro terapéuticos. De la misma manera se motiva a los padres a que actúen tempranamente en el área socio afectivo del niño para influir positivamente en su comportamiento social en edades posteriores. Mustard (2006) menciona: “Tal como se explica en la sección sobre salud, el desarrollo del cerebro en las etapas tempranas de la vida afecta al comportamiento ulterior” (p.26).
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4965
Tipo: masterThesis
Paginas: 38 p.
Grado Academico: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4964ZAMe.pdf408.06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4964CLA.pdf150.06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.