Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4964
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDelgado Lligüin, Diana Carolina-
dc.date.accessioned2024-03-27T16:59:15Z-
dc.date.available2024-03-27T16:59:15Z-
dc.date.issued2024-01-
dc.identifier.citationDelgado Lligüin, Diana Carolina. (2024). Informe del Proyecto de Aplicación Profesional Quinto Acto: aprendizajes generados durante la escritura del guion para la obra de teatro sensorial en el corazón de la selva. Para optar al grado de: Licenciatura en Comunicación con mención en artes escénicas. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 169 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4964-
dc.descriptionQuinto Acto, un Proyecto de Aplicación Profesional (PAP), ejecutó su primera edición en el 2018 y en el 2023, su tercera edición. Su enfoque, de carácter social, se centra en la inclusión y equidad para un grupo de individuos desatendidos en el ámbito de las ofertas artísticas inclusivas: las personas con discapacidad visual. En este documento de grado se presenta un informe sobre el desarrollo de la tercera edición del proyecto, realizada en el 2023 y que enfrentó dos desafíos clave: la producción de una obra de teatro sensorial y la creación de una guía educativa para creadores teatrales y aquellos que trabajan con dicho grupo vulnerable, quienes buscan producir este tipo de obra artística. El propósito es permitirles replicar tales obras, impulsando así nuevos espacios culturales y artísticos inclusivos; de modo que se fortalezca la empatía e interacción entre personas con y sin discapacidad. De este proceso nace la obra teatral En el corazón de la selva, concebida como un medio para que las personas con discapacidad visual disfruten de una experiencia artística única y se logre una sensibilización a aquellos sin discapacidad; sumergiéndolos en la perspectiva de quienes carecen de visión o tienen visibilidad reducida. Adicionalmente, se creó la guía educativa Escenarios sin barreras, con el fin de proporcionar a los interesados pautas y consejos sobre cómo replicar obras de teatro sensorial. El objetivo es dotarlos de los fundamentos necesarios para que el proyecto Quinto Acto evolucione de propuesta anual a múltiples propuestas por año, asegurando así que las personas con discapacidad encuentren espacios adaptados a sus necesidadeses_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent169 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;4963-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectPAPes_EC
dc.subjectTEATRO SENSORIALes_EC
dc.subjectDISCAPACIDAD VISUALes_EC
dc.subjectGUÍA EDUCATIVAes_EC
dc.subjectCREADORES TEATRALESes_EC
dc.titleInforme del Proyecto de Aplicación Profesional Quinto Acto: aprendizajes generados durante la escritura del guion para la obra de teatro sensorial en el corazón de la selvaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorAndrade Amador, María Cristina-
dc.contributor.tutorBermeo Cedeño, Soledad Analía-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Comunicación con mención en artes escénicases_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación escénica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4963DELi.pdf3.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.