Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4964
Título : Informe del Proyecto de Aplicación Profesional Quinto Acto: aprendizajes generados durante la escritura del guion para la obra de teatro sensorial en el corazón de la selva
Autor: Delgado Lligüin, Diana Carolina
Tutor(es): Andrade Amador, María Cristina
Bermeo Cedeño, Soledad Analía
Palabras clave : TESIS DE GRADO;PAP;TEATRO SENSORIAL;DISCAPACIDAD VISUAL;GUÍA EDUCATIVA;CREADORES TEATRALES
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2024
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Delgado Lligüin, Diana Carolina. (2024). Informe del Proyecto de Aplicación Profesional Quinto Acto: aprendizajes generados durante la escritura del guion para la obra de teatro sensorial en el corazón de la selva. Para optar al grado de: Licenciatura en Comunicación con mención en artes escénicas. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 169 p.
Codigo Interno : Tesis;4963
Resumen : Quinto Acto, un Proyecto de Aplicación Profesional (PAP), ejecutó su primera edición en el 2018 y en el 2023, su tercera edición. Su enfoque, de carácter social, se centra en la inclusión y equidad para un grupo de individuos desatendidos en el ámbito de las ofertas artísticas inclusivas: las personas con discapacidad visual. En este documento de grado se presenta un informe sobre el desarrollo de la tercera edición del proyecto, realizada en el 2023 y que enfrentó dos desafíos clave: la producción de una obra de teatro sensorial y la creación de una guía educativa para creadores teatrales y aquellos que trabajan con dicho grupo vulnerable, quienes buscan producir este tipo de obra artística. El propósito es permitirles replicar tales obras, impulsando así nuevos espacios culturales y artísticos inclusivos; de modo que se fortalezca la empatía e interacción entre personas con y sin discapacidad. De este proceso nace la obra teatral En el corazón de la selva, concebida como un medio para que las personas con discapacidad visual disfruten de una experiencia artística única y se logre una sensibilización a aquellos sin discapacidad; sumergiéndolos en la perspectiva de quienes carecen de visión o tienen visibilidad reducida. Adicionalmente, se creó la guía educativa Escenarios sin barreras, con el fin de proporcionar a los interesados pautas y consejos sobre cómo replicar obras de teatro sensorial. El objetivo es dotarlos de los fundamentos necesarios para que el proyecto Quinto Acto evolucione de propuesta anual a múltiples propuestas por año, asegurando así que las personas con discapacidad encuentren espacios adaptados a sus necesidades
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4964
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 169 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación con mención en artes escénicas
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación escénica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4963DELi.pdf3.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.