Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4958
Título : | Informe del Proyecto de Aplicación Profesional Quinto Acto: Reflexión individual sobre los aprendizajes generados a partir de la producción y creación de la obra En El Corazón De la Selva |
Autor: | Passailaigue Manosalvas, Roberto Andrés |
Tutor(es): | Andrade Amador, María Cristina Soledad Analía Bermeo Cedeño |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | mandrade@casagrande.edu.ec |
Palabras clave : | TESIS DE GRADO;TEATRO SENSORIAL;DISCAPACIDAD VISUAL;GUÍA EDUCATIVA;INCLUSIÓN;CREADORES TEATRALES |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | ene-2024 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera |
Citación : | Passailaigue Manosalvas, Roberto Andrés. (2024). Informe del Proyecto de Aplicación Profesional Quinto Acto: Reflexión individual sobre los aprendizajes generados a partir de la producción y creación de la obra En El Corazón De la Selva. Para optar al grado de: Licenciatura en Multimedia y Producción Audiovisual. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 171 p |
Codigo Interno : | Tesis;4959 |
Resumen : | Quinto Acto, un Proyecto de Aplicación Profesional (PAP), ejecutó su primera edición en el 2018 y en el 2023, su tercera edición. Su enfoque, de carácter social, se centra en la inclusión y equidad para un grupo de individuos desatendidos en el ámbito de las ofertas artísticas inclusivas: las personas con discapacidad visual. En este documento de grado se presenta un informe sobre el desarrollo de la tercera edición del proyecto, realizada en el 2023 y que enfrentó dos desafíos clave: la producción de una obra de teatro sensorial y la creación de una guía educativa para creadores teatrales y aquellos que trabajan con dicho grupo vulnerable, quienes buscan producir este tipo de obra artística. El propósito es permitirles replicar tales obras, impulsando así nuevos espacios culturales y artísticos inclusivos; de modo que se fortalezca la empatía e interacción entre personas con y sin discapacidad. De este proceso nace la obra teatral En el corazón de la selva, concebida como un medio para que las personas con discapacidad visual disfruten de una experiencia artística única y se logre una sensibilización a aquellos sin discapacidad; sumergiéndolos en la perspectiva de quienes carecen de visión o tienen visibilidad reducida. Adicionalmente, se creó la guía educativa Escenarios sin barreras, con el fin de proporcionar a los interesados pautas y consejos sobre cómo replicar obras de teatro sensorial. El objetivo es dotarlos de los fundamentos necesarios para que el proyecto Quinto Acto evolucione de propuesta anual a múltiples propuestas por año, asegurando así que las personas con discapacidad encuentren espacios adaptados a sus necesidades. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4958 |
Tipo: | bachelorThesis |
Paginas: | 171 p. |
Grado Academico: | Licenciatura en Multimedia y Producción Audiovisual |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Comunicación Audiovisual y Multimedia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis4959PASi.pdf | 15.06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.