Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4957
Título : | Informe del Proyecto de Aplicación Profesional Quinto Acto: reflexión individual sobre los aprendizajes generados a partir de la investigación de mercado para el diseño de productos (guía educativa) a favor de grupos vulnerables y el análisis económico para la generación del presupuesto de una obra teatral innovadora |
Autor: | Asqui Villacis, Ericka Nicole |
Tutor(es): | Andrade Amador, María Cristina Bermeo Cedeño, Soledad Analía |
Palabras clave : | TESIS DE GRADO;PROYECTO DE APLICACIÓN PROFESIONAL;TEATRO SENSORIAL;DISCAPACIDAD VISUAL;GUÍA EDUCATIVA;INCLUSIÓN;CREADORES TEATRALES |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | ene-2024 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Negocios Internacionales |
Citación : | Asqui Villacis, Ericka Nicole (2024). Informe del Proyecto de Aplicación Profesional Quinto Acto: reflexión individual sobre los aprendizajes generados a partir de la investigación de mercado para el diseño de productos (guía educativa) a favor de grupos vulnerables y el análisis económico para la generación del presupuesto de una obra teatral innovadora. Para optar al grado de: Licenciatura en Negocios Internacionales. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Negocios Internacionales, Guayaquil. 169 p. |
Codigo Interno : | Tesis;4956 |
Resumen : | Quinto Acto, un Proyecto de Aplicación Profesional (PAP), ejecutó su primera edición en el 2018 y en el 2023, su tercera edición. Su enfoque, de carácter social, se centra en la inclusión y equidad para un grupo de individuos desatendidos en el ámbito de las ofertas artísticas inclusivas: las personas con discapacidad visual. En este documento de grado se presenta un informe sobre el desarrollo de la tercera edición del proyecto, realizada en el 2023 y que enfrentó dos desafíos clave: la producción de una obra de teatro sensorial y la creación de una guía educativa para creadores teatrales y aquellos que trabajan con dicho grupo vulnerable, quienes buscan producir este tipo de obra artística. El propósito es permitirles replicar tales obras, impulsando así nuevos espacios culturales y artísticos inclusivos; de modo que se fortalezca la empatía e interacción entre personas con y sin discapacidad. De este proceso nace la obra teatral En el corazón de la selva, concebida como un medio para que las personas con discapacidad visual disfruten de una experiencia artística única y se logre una sensibilización a aquellos sin discapacidad; sumergiéndolos en la perspectiva de quienes carecen de visión o tienen visibilidad reducida. Adicionalmente, se creó la guía educativa Escenarios sin barreras, con el fin de proporcionar a los interesados pautas y consejos sobre cómo replicar obras de teatro sensorial. El objetivo es dotarlos de los fundamentos necesarios para que el proyecto Quinto Acto evolucione de propuesta anual a múltiples propuestas por año, asegurando así que las personas con discapacidad encuentren espacios adaptados a sus necesidades. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4957 |
Tipo: | bachelorThesis |
Paginas: | 169 p. |
Grado Academico: | Licenciatura en Negocios Internacionales |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Administración Negocios Internacionales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis4956ASQi.pdf | 3.05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.