Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4948
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Quintana Sandoya, Génesis Stephanía | - |
dc.date.accessioned | 2024-03-25T21:54:48Z | - |
dc.date.available | 2024-03-25T21:54:48Z | - |
dc.date.issued | 2024-02 | - |
dc.identifier.citation | Quintana Sandoya, Génesis Stephanía (2024). Las relaciones de apego del niño y el contexto cultural: portafolio reflexivo digital: ensayo de reflexión. Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 20 p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4948 | - |
dc.description | El apego es un vínculo emocional entre el niño y su madre o cuidador, el mismo que cumple funciones importantes para su desarrollo físico y emocional. En el primer año de vida se desarrolla el vínculo entre bebe y cuidador, por lo que es fundamental la presencia de una figura de cariño y protección, que logre atender las necesidades primarias y socioemocionales del infante. (Moneta, 2014). En la etapa prenatal y en edades tempranas sobre todo en niños menores de un año se considera necesaria una figura de apego que brinde amor, contención y seguridad; ya que representa el periodo de mayor crecimiento y transformación a nivel motriz, emocional, cognitivo y social, este rol suele estar a cargo de mamá y papá. (González & Calleja, 2019). A partir de este contexto el objetivo de este ensayo reflexivo es: Describir la importancia del apego entre el niño-cuidador, y su influencia en el contexto o entorno y en el desarrollo infantil. En base a mi experiencia profesional he logrado evidenciar que el ambiente en el que un niño crece y se desarrolla suele tener impactos profundos en su bienestar y evolución en cuanto a ámbitos de aprendizaje, socialización, comunicación y lenguaje. | es_EC |
dc.format | application/pdf | es_EC |
dc.format.extent | 20 p. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado | es_EC |
dc.relation.ispartofseries | Tesis;4950 | - |
dc.subject | TESIS DE MAESTRÍA | es_EC |
dc.subject | DESARROLLO INFANTIL | es_EC |
dc.subject | APEGO | es_EC |
dc.subject | CUIDADOR INFANTIL | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | COMUNICACIÓN ORAL | es_EC |
dc.title | Las relaciones de apego del niño y el contexto cultural: portafolio reflexivo digital: ensayo de reflexión | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.city | Guayaquil | es_EC |
dc.description.degree | Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis4950QUIr.pdf | 2.24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.