Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4948
Título : Las relaciones de apego del niño y el contexto cultural: portafolio reflexivo digital: ensayo de reflexión
Autor: Quintana Sandoya, Génesis Stephanía
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;DESARROLLO INFANTIL;APEGO;CUIDADOR INFANTIL;APRENDIZAJE;COMUNICACIÓN ORAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : feb-2024
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Quintana Sandoya, Génesis Stephanía (2024). Las relaciones de apego del niño y el contexto cultural: portafolio reflexivo digital: ensayo de reflexión. Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 20 p.
Codigo Interno : Tesis;4950
Resumen : El apego es un vínculo emocional entre el niño y su madre o cuidador, el mismo que cumple funciones importantes para su desarrollo físico y emocional. En el primer año de vida se desarrolla el vínculo entre bebe y cuidador, por lo que es fundamental la presencia de una figura de cariño y protección, que logre atender las necesidades primarias y socioemocionales del infante. (Moneta, 2014). En la etapa prenatal y en edades tempranas sobre todo en niños menores de un año se considera necesaria una figura de apego que brinde amor, contención y seguridad; ya que representa el periodo de mayor crecimiento y transformación a nivel motriz, emocional, cognitivo y social, este rol suele estar a cargo de mamá y papá. (González & Calleja, 2019). A partir de este contexto el objetivo de este ensayo reflexivo es: Describir la importancia del apego entre el niño-cuidador, y su influencia en el contexto o entorno y en el desarrollo infantil. En base a mi experiencia profesional he logrado evidenciar que el ambiente en el que un niño crece y se desarrolla suele tener impactos profundos en su bienestar y evolución en cuanto a ámbitos de aprendizaje, socialización, comunicación y lenguaje.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4948
Tipo: masterThesis
Paginas: 20 p.
Grado Academico: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4950QUIr.pdf2.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.