Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4947
Título : Los efectos positivos y negativos ante de la exposición a los dispositivos móviles en el desarrollo infantil: portafolio reflexivo digital: ensayo de reflexión
Autor: Pilco Quijije, Viviana Sabrina
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;DESARROLLO INFANTIL;DISPOSITIVOS MÓVILES;FAMILIA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : feb-2024
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Pilco Quijije, Viviana Sabrina (2024). Los efectos positivos y negativos ante de la exposición a los dispositivos móviles en el desarrollo infantil: portafolio reflexivo digital: ensayo de reflexión. Trabajo final para la obtención del título de Máster en Educación con Mención en Desarrollo Temprano y Educación Infantil. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 21 p.
Codigo Interno : Tesis;4949
Resumen : En las últimas décadas la tecnología ha evolucionado junto con la creación y utilización de diversos dispositivos electrónicos tales como: teléfono, Tablet, ordenador, consolas de videojuegos, entre otros; todos ellos, forman parte de lo que actualmente se los conoce como Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) y han contribuido a constituir una red de comunicación efectiva, sin embargo, el uso excesivo de estos dispositivos electrónicos exponen a las personas a pantallas de manera secuencial y desmedida, y, con ello a la formación de un hábito que provoca consecuencias negativas para la salud de las personas, especialmente en edades tempranas. Por otra parte, los dispositivos tecnológicos se han convertido en un elemento más del hogar ya que forman parte de la vida diaria de padres e hijos, que lo utilizan para actividades cotidianas como interactuar con el entorno, entretenerse, ir de compras, acceder a servicios públicos o privados, en definitiva, casi toda actividad -sin importar la categoría- se pueden realizar por estos medios o están vinculadas a ellos, facilitando los procesos, reduciendo los recursos, disminuyendo esfuerzos y optimizando los tiempos, he ahí la importancia en el progreso y actividad humana.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4947
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 21 p.
Grado Academico: Máster en Educación con Mención en Desarrollo Temprano y Educación Infantil
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4949PILe.pdf1.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.