Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4946
Título : El apego y su influencia en el Desarrollo Socioemocional en los niños de edad Preescolar
Autor: Casco Soledispa, Leslie Andreina
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;APEGO;DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL;PREESCOLAR.
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : feb-2024
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Casco Soledispa, Leslie Andreina. (2024). El apego y su influencia en el Desarrollo Socioemocional en los niños de edad Preescolar. Ensayo de Reflexión. Trabajo final para la obtención del título de Máster en Educación con Mención en Desarrollo Temprano y Educación Infantil. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 26 p.
Codigo Interno : Tesis;4944
Resumen : Estos últimos años, he aprendido que muchas de las enseñanzas que se nos imparte como aprendizaje a nivel profesional, se enlazan con temas que se relacionan con mi crecimiento personal y social, lo cual, me ha permitido reconocer algunas situaciones de mi vida. Por tal motivo, me he enfocado en el análisis y estudio del tema el apego. El término apego, me llamó la atención desde las primeras veces que lo escuché en clases, y por qué un niño necesita del mismo con su cuidador para poder desarrollar y mantener relaciones sociales en el futuro. Este apego, es fundamental para mantener una relación buena y estable, si se carece del mismo desde muy temprana edad, esa persona tiende a crear un mundo lleno de inseguridades y una idea distorsionada del querer. Tuve la oportunidad de presenciar, cómo infantes llegaban a su primer día de clases en el preescolar acompañado de un familiar y, cómo algunos de los demás niños entraban con total naturalidad al salón. La despedida con sus padres era eficiente, puesto que, el niño lograba entender que sus padres volverían por él, por otro lado, existían infantes que lloraban sin cesar al momento que eran llevados al salón de clase, la despedida con sus padres se tornaba difícil, pidiéndoles que no los dejen solos. Desde ese momento me llamó la atención el cómo había sido conmigo tal experiencia. Mis padres me comentaron que estaba muy emocionada por entrar a la escuela, que al llegar me despedí de ellos y les comenté que no se demoren en irme a ver y, me despedí con mucha naturalidad mientras me despedía con la mano para ingresar con la docente, así fue toda mi adaptación al preescolar y escuela según los comentarios de mis padres.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4946
Tipo: masterThesis
Paginas: 26 p.
Grado Academico: Máster en Educación con Mención en Desarrollo Temprano y Educación Infantil
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4944CAsp.pdf1.53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.