Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4945
Título : La Influencia de la Parentalidad y el Desarrollo del Apego en la Primera Infancia: portafolio Reflexivo Digital Ensayo de Reflexión
Autor: Ortiz Álvarez, Gisella Isabel
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;DESARROLLO INFANTIL;BASES EMOCIONALES Y COGNITIVAS;FAMILIA;PERSONALIDAD
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2023
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Ortiz Álvarez, Gisella Isabel (2023). La Influencia de la Parentalidad y el Desarrollo del Apego en la Primera Infancia: portafolio Reflexivo Digital Ensayo de Reflexión. Trabajo final para la obtención del título de Máster en Educación con Mención en Desarrollo Temprano y Educación Infantil. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 19 p.
Codigo Interno : Tesis;4948
Resumen : La relación padre e hijo en la primera infancia juega un papel fundamental en la formación de las bases emocionales y cognitivas de un individuo, porque un apego seguro le ayuda afianzar la personalidad, la autonomía, la autoestima y confianza en sí mismo desde temprana edad, es decir establece lazos de confianza hasta la adultez, el apego seguro es un factor positivo para el desarrollo interpersonal y evolutivo del infante. La crianza de los niños y el desarrollo del apego son teorías que están relacionadas a una extensa discusión e investigación de grandes autores en psicología y pedagogía. En años posteriores la investigación empírica estima estas relaciones en la vida de los infantes y su efecto en su desarrollo a lo largo de sus vidas.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4945
Tipo: masterThesis
Paginas: 19 p.
Grado Academico: Máster en Educación con Mención en Desarrollo Temprano y Educación Infantil
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4948ORTi.pdf788.41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.