Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4944
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBaez Piñas, Sally Analy-
dc.date.accessioned2024-03-25T20:31:59Z-
dc.date.available2024-03-25T20:31:59Z-
dc.date.issued2024-02-
dc.identifier.citationBaez Piñas, Sally Analy. (2024). El poder del lenguaje positivo en el desarrollo integral de los niños. Ensayo Reflexivo. Trabajo final para la obtención del título de Máster en Educación con Mención en Desarrollo Temprano y Educación Infantil, Guayaquil. 23 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4944-
dc.descriptionEl principal medio de comunicación entre las personas es el lenguaje, la voz y el habla. Desde temprana edad comenzamos a adquirir conocimientos sobre el lenguaje y con la edad vamos desarrollando nuevas formas de expresarlo. (Leer, El cerebro en desarrollo, 2007). Esto me lleva a reflexionar en las experiencias tempranas y su importancia en el desarrollo integral infantil, las experiencias buenas, son saludables y deben iniciarse desde la etapa prenatal, donde la familia se involucra en la llegada del nuevo integrante, insertando en su horario actividades como, una alimentación saludable, ejercicio con supervisión médica, tiempo de relajación, de lectura en pareja, además de realizar ejercicios de estimulación prenatal para así fomentar desde la gestación una relación de apego seguro entre el niño y su familia. Como padres y profesionales de la salud debemos ser visionarios y constructores del futuro de los niños de hoy, estimulando las etapas e hitos de desarrollo de una forma íntegra, en las áreas socio- emocional, lenguaje, cognitiva y sensorio-motriz. (Leer, La primera infancia en perspectiva-relaciones de apego: la calidad del cuidado en los primeros años., 2008). Por lo tanto, el apoyo de los padres y de las personas cuidadoras en el desarrollo de sus primeras experiencias de vida como su primera sonrisa, sus primeras expresiones, sus primeros pasos, sus primeras palabras, son de mucha importancia al momento de cumplir retos y alcanzar metas, con un apego seguro y un lenguaje positivo, tendremos en la sociedad personas exitosas. (Milicic N. , 2013). Se menciona como punto importante el lenguaje positivo, porque es la acción de como recogemos y manifestamos nuestro lenguaje, las palabras nos ayudan a ver el lado positivo de cada uno de nosotros, a comprender nuestra propia historia, a formar nuestro carácter, a desarrollar nuestras emociones, además dan forma a nuestras memorias, el lenguaje positivo es relevante e importante en todas las áreas del desarrollo infantil. (Carrasco, 2020). challenges for students because it involves internal and external factors (Brown, 2015; Mota et al., 2014, as cited in Santos & Ramírez-Ávila, 2022).es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent23 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;4943-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectLENGUAJE POSITIVOes_EC
dc.subjectEN EL DESARROLLO INTEGRAL DE NIÑOSes_EC
dc.subjectDESARROLLO TEMPRANOes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN INFANTILes_EC
dc.titleEl poder del lenguaje positivo en el desarrollo integral de los niños.es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMáster en Educación con Mención en Desarrollo Temprano y Educación Infantil,es_EC
dc.contributor.authoremail.es_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4943BAEp.pdf3.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.