Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4944
Título : El poder del lenguaje positivo en el desarrollo integral de los niños.
Autor: Baez Piñas, Sally Analy
Correo electronico del autor: .
Palabras clave : TESIS DE GRADO;LENGUAJE POSITIVO;EN EL DESARROLLO INTEGRAL DE NIÑOS;DESARROLLO TEMPRANO;EDUCACIÓN INFANTIL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : feb-2024
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Baez Piñas, Sally Analy. (2024). El poder del lenguaje positivo en el desarrollo integral de los niños. Ensayo Reflexivo. Trabajo final para la obtención del título de Máster en Educación con Mención en Desarrollo Temprano y Educación Infantil, Guayaquil. 23 p.
Codigo Interno : Tesis;4943
Resumen : El principal medio de comunicación entre las personas es el lenguaje, la voz y el habla. Desde temprana edad comenzamos a adquirir conocimientos sobre el lenguaje y con la edad vamos desarrollando nuevas formas de expresarlo. (Leer, El cerebro en desarrollo, 2007). Esto me lleva a reflexionar en las experiencias tempranas y su importancia en el desarrollo integral infantil, las experiencias buenas, son saludables y deben iniciarse desde la etapa prenatal, donde la familia se involucra en la llegada del nuevo integrante, insertando en su horario actividades como, una alimentación saludable, ejercicio con supervisión médica, tiempo de relajación, de lectura en pareja, además de realizar ejercicios de estimulación prenatal para así fomentar desde la gestación una relación de apego seguro entre el niño y su familia. Como padres y profesionales de la salud debemos ser visionarios y constructores del futuro de los niños de hoy, estimulando las etapas e hitos de desarrollo de una forma íntegra, en las áreas socio- emocional, lenguaje, cognitiva y sensorio-motriz. (Leer, La primera infancia en perspectiva-relaciones de apego: la calidad del cuidado en los primeros años., 2008). Por lo tanto, el apoyo de los padres y de las personas cuidadoras en el desarrollo de sus primeras experiencias de vida como su primera sonrisa, sus primeras expresiones, sus primeros pasos, sus primeras palabras, son de mucha importancia al momento de cumplir retos y alcanzar metas, con un apego seguro y un lenguaje positivo, tendremos en la sociedad personas exitosas. (Milicic N. , 2013). Se menciona como punto importante el lenguaje positivo, porque es la acción de como recogemos y manifestamos nuestro lenguaje, las palabras nos ayudan a ver el lado positivo de cada uno de nosotros, a comprender nuestra propia historia, a formar nuestro carácter, a desarrollar nuestras emociones, además dan forma a nuestras memorias, el lenguaje positivo es relevante e importante en todas las áreas del desarrollo infantil. (Carrasco, 2020). challenges for students because it involves internal and external factors (Brown, 2015; Mota et al., 2014, as cited in Santos & Ramírez-Ávila, 2022).
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4944
Tipo: masterThesis
Paginas: 23 p.
Grado Academico: Máster en Educación con Mención en Desarrollo Temprano y Educación Infantil,
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4943BAEp.pdf3.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.