Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4943
Título : Importancia de la estimulación en la Primera Infancia: portafolio Reflexivo Digital Ensayo de Reflexión
Autor: Méndez Medina, Lorena Mercedes
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;DESARROLLO INFANTIL;ESTIMULACIÓN TEMPRANA;FAMILIA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2023
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Méndez Medina, Lorena Mercedes (2023). Importancia de la estimulación en la Primera Infancia: portafolio Reflexivo Digital Ensayo de Reflexión. Trabajo final para la obtención del título de Máster en Educación con Mención en Desarrollo Temprano y Educación Infantil. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 10 p.
Codigo Interno : Tesis;4947
Resumen : La estimulación temprana en los niños es fundamental para obtener un óptimo desarrollo del niño, debido a que permite potenciar las funciones en todos los aspectos (cognitivo, lingüístico, motor y social). Es importante mencionar y tener en cuenta que los bebés reciben diariamente estímulos a cada instante, tanto antes de nacer que es conocido como estimulación prenatal y después su nacimiento, si el bebé recibe estímulos limitados o pobres dentro de su entorno en los primeros años, su cerebro no podrá desarrollar adecuadamente sus capacidades al ritmo y calidad afectando el desarrollo del aprendizaje y posteriormente en el rendimiento escolar. Es preciso por esto indicarles y dar a conocer a los padres de familia sobre la importancia de la estimulación temprana en sus hijos por la razón de que muchos de ellos se encuentran mal informados considerando que esto es una pérdida de tiempo y de dinero sin conocer los beneficios y lo favorable que es brindar un entorno enriquecedor de estímulos para los niños.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4943
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 10 p.
Grado Academico: Máster en Educación con Mención en Desarrollo Temprano y Educación Infantil
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4947MENi.pdf522.56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.