Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4933
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMacías Salas, José Carlos-
dc.date.accessioned2024-03-22T20:28:17Z-
dc.date.available2024-03-22T20:28:17Z-
dc.date.issued2024-01-
dc.identifier.citationMacías Salas, José Carlos (2024). Sistematización del proceso de construcción de la marca de Colectivo Cabos, para la comercialización de productos fabricados con cabos recuperados del mar: sistematización sobre la implementación de un storytelling para una marca de productos de economía circular. Para optar al grado de: Licenciatura en Negocios Internacionales. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Negocios Internacionales, Guayaquil. 148 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4933-
dc.descriptionEl Proyecto de Aplicación Profesional (PAP) llevado a cabo por la Universidad Casa Grande en colaboración con Colectivo Cabos, tuvo como objetivo cerrar el ciclo de economía circular, a través del desarrollo de dos componentes: la creación de una marca y la conceptualización del valor de la trazabilidad. El contexto revela la problemática de los cabos de pesca en los océanos y su impacto en la biodiversidad y seguridad alimentaria. En alianza con diversas entidades, aborda esta problemática a través de proyectos anteriores y la actual iniciativa de economía circular. Se obtuvo como resultado la creación de una marca para la comercialización de los productos de economía circular denominada “Vórtice by Cabos” y un storytelling, estableciendo medios de verificación como archivos digitales del logotipo, manuales de marca, documentos escritos y registros audiovisuales. Para el segundo componente, se concentró en la estrategia de conceptualización de la trazabilidad, con indicadores como piezas gráficas y sellos verificables como “EcoTracker”. Por último, mencionar que el presente documento es el resultado del trabajo colaborativo de los estudiantes: Joshue Samuel Arroba Robalino, María Gabriela García Andrade, Sebastian Naranjo Wolgast, Cristopher Alexander Nieto Anchundia, Jose Carlos Macías Salas, Pablo Adrián Menéndez Contreras, Jodie Stefania Santana Castillo y Camila Giuliana Roca Bahamonde; y contiene la sistematización del Proyecto de Aplicación Profesional denominado “Sistematización del proceso de construcción de la marca de Colectivo Cabos, para la comercialización de productos fabricados con cabos recuperados del mar;” por tal razón los contenidos aquí presentes están relacionados con los otros documentos de los estudiantes mencionados que complementan el trabajo general, existiendo la posibilidad de que ciertos datos se repitan, sin que esto implique plagio o copia intencionada.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent148 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Negocios Internacionaleses_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;4896-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectPROYECTO DE APLICACIÓN PROFESIONALes_EC
dc.subjectCOLECTIVO CABOSes_EC
dc.subjectECONOMÍA CIRCULARes_EC
dc.subjectECOTRACKERes_EC
dc.subjectVÓRTICEes_EC
dc.subjectTRAZABILIDADes_EC
dc.titleSistematización del proceso de construcción de la marca de Colectivo Cabos, para la comercialización de productos fabricados con cabos recuperados del mar: sistematización sobre la implementación de un storytelling para una marca de productos de economía circulares_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorMoraga Arce, Sergio-
dc.contributor.tutorIzquierdo Ledesma, Diana-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Negocios Internacionaleses_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4896MACs.pdf7.89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.