Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4921
Título : Informe de proyecto de aplicación profesional Juntosxlatierra
Autor: Toasa Soledispa, Gabriel Eduardo
Tutor(es): Vallejo, Ana Luisa
Reyes, Marisol
Manrique, Roberto
Palabras clave : TESIS DE GRADO;PROYECTO DE APLICACIÓN PROFESIONAL;SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL;CREANDOXLATIERRA;CONTENIDO AMBIENTAL;CREACIÓN DE CONTENIDO;CONCURSO DIGITAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2024
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Negocios Internacionales
Citación : Toasa Soledispa, Gabriel Eduardo (2024). Informe de proyecto de aplicación profesional Juntosxlatierra. Para optar al grado de: Licenciatura en Negocios Internacionales con mención en relaciones internacionales. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Negocios Internacionales, Guayaquil. 144 p.
Codigo Interno : Tesis;4889
Resumen : JuntosXLaTierra, Proyecto de Aplicación Profesional (PAPs), tiene como objetivo atender el bajo nivel de sensibilización, movilización y acción de los jóvenes hacia la protección del medio ambiente. En este proyecto se presenta como método analítico central, el empleo de un árbol de problemas para desentrañar las causas y efectos de la problemática fundamental que confrontamos. Se muestran los tipos de investigación que se realizó con un enfoque exploratorio y mixto, combinando métodos cuantitativos y cualitativos. Las herramientas utilizadas incluyeron revisión bibliográfica, encuestas y grupos focales. A base del árbol de problemas y como resultados de la investigación, se determinó el problema principal como el “bajo nivel de sensibilización, movilización y acción de los jóvenes hacia el cuidado del medio ambiente”. Dado por las siguientes causas principales: Jóvenes poco informados acerca de las problemáticas ambientales y de la importancia de cuidar el medio ambiente; desconocimiento de líderes, organizaciones e iniciativas que trabajan en pro del medio ambiente y, por último, exceso de difusión de información con una narrativa catastrófica de la crisis ambiental que confunde, desanima e inmoviliza. Por último, se propone como estrategia para atender este problema, un concurso digital que busca aumentar el nivel de sensibilización, movilización y acción ambiental entre los jóvenes, motivando su participación y capacidad de sensibilizar a otros a través de la creación de videos cortos hechos por jóvenes, que promueve iniciativas, soluciones y la toma de medidas concretas para abordar los desafíos medioambientales. Se explica desde cómo surge la planificación de esta idea, el público al cual decidimos dirigirnos, su implementación y desarrollo, reglas y parámetros del concurso, y resultados e impactos que tuvo esta campaña hacia los jóvenes ecuatorianos. Por lo tanto, este Proyecto de Aplicación Profesional tiene como propósito ser un ejemplo de cómo la colaboración y el uso de recursos disponibles pueden marcar la diferencia en la toma de conciencia medioambiental y la movilización de los jóvenes.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4921
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 144 p.
Grado Academico: Licenciatura en Negocios Internacionales con mención en relaciones internacionales
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4889TOAs.pdf2.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.