Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4903
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Vallejo Muñoz, Doménica Stephanie | - |
dc.date.accessioned | 2024-03-21T15:02:25Z | - |
dc.date.available | 2024-03-21T15:02:25Z | - |
dc.date.issued | 2024-02 | - |
dc.identifier.citation | Vallejo Muñoz, Doménica Stephanie. (2024). Informe del Proyecto de Creación “Pedro Páramo: Comunidad de Espectros”: Uso y resignificación de objetos: puesta en escena de la obra “¿Por qué ese recordar intenso de tantas cosas?”. Para optar al grado de: Licenciatura en Comunicación Escénica. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 80 p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4903 | - |
dc.description | El presente documento de sistematización describe el proceso de trabajo para el Proyecto de Creación Pedro Páramo: Comunidad de Espectros, realizado y presentado en Guayaquil, Ecuador, con el fin de exponer las diversas herramientas y recursos utilizados para su desarrollo, divididas en distintas fases. Desarrollado entre junio 2023 y enero 2024, este proyecto se planteó explorar las complejidades y posibilidades de trasladar una obra literaria a un lenguaje teatral. Se tomó como punto de partida a una de las obras claves de la literatura latinoamericana, la novela Pedro Páramo de Juan Rulfo, para la adaptación a una propuesta escénica de formato medio. Se ha elegido la novela de Rulfo por la riqueza con la que este texto construye imágenes a través de palabras, que son el material indispensable para la creación escénica. Como resultado, surge ¿Por qué ese recordar intenso de tantas cosas?, una pieza teatral simbólica, con la cual buscamos encontrar la dimensión teatral del texto de Rulfo, con su propia profundidad y visión, sin que se convierta en una simple copia. A continuación, se presentan detalladamente las fases de realización del proyecto, y las acciones esenciales para resolver los objetivos planteados. | es_EC |
dc.format | application/pdf | es_EC |
dc.format.extent | 89 p. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera | es_EC |
dc.relation.ispartofseries | Tesis;4926 | - |
dc.subject | TESIS DE GRADO | es_EC |
dc.subject | PAP | es_EC |
dc.subject | PEDRO PÁRAMO | es_EC |
dc.subject | LITERATURA LATINOAMERICANA | es_EC |
dc.subject | TEATRO, | es_EC |
dc.subject | ADAPTACIÓN TEATRAL | es_EC |
dc.subject | CREACIÓN COLECTIVA | es_EC |
dc.title | Informe del Proyecto de Creación “Pedro Páramo: Comunidad de Espectros”: Uso y resignificación de objetos: puesta en escena de la obra “¿Por qué ese recordar intenso de tantas cosas?” | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.tutor | Pacheco. Diana | - |
dc.contributor.tutor | Cuevas, Itzel | - |
dc.description.city | Guayaquil | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura en Comunicación Escénica | es_EC |
dc.contributor.otheremail | dpacheco@casagrande.edu.ec | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Comunicación escénica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis4926VALi.pdf | 2.74 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.