Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4892
Título : Informe de proyecto de aplicación profesional juntosxlatierra: análisis de datos y estadísticas. juntos x la tierra
Autor: Robalino Donggilio, Ronald Andres
Tutor(es): Vallejo, Ana Luisa
Reyes, Marisol
Roberto Manrique
Palabras clave : TESIS DE GRADO;PAP;SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL;CREANDOXLATIERRA;CONTENIDO AMBIENTAL;CREACIÓN DE CONTENIDO;CONCURSO DIGITAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2024
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Robalino Donggilio, Ronald Andres. (2024). Informe de proyecto de aplicación profesional juntosxlatierra: análisis de datos y estadísticas. juntos x la tierra. Para optar al grado de: Licenciatura en Comunicación Social con mención Marketing y Gestión Empresarial. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 143 p.
Codigo Interno : Tesis;4919
Resumen : JuntosXLaTierra, Proyecto de Aplicación Profesional (PAPs), tiene como objetivo atender el bajo nivel de sensibilización, movilización y acción de los jóvenes hacia la protección del medio ambiente. En este proyecto se presenta como método analítico central, el empleo de un árbol de problemas para desentrañar las causas y efectos de la problemática fundamental que confrontamos. Se muestran los tipos de investigación que se realizó con un enfoque exploratorio y mixto, combinando métodos cuantitativos y cualitativos. Las herramientas utilizadas incluyeron revisión bibliográfica, encuestas y grupos focales. A base del árbol de problemas y como resultados de la investigación, se determinó el problema principal como el “bajo nivel de sensibilización, movilización y acción de los jóvenes hacia el cuidado del medio ambiente”. Dado por las siguientes causas principales: Jóvenes poco informados acerca de las problemáticas ambientales y de la importancia de cuidar el medio ambiente; desconocimiento de líderes, organizaciones e iniciativas que trabajan en pro del medio ambiente y, por último, exceso de difusión de información con una narrativa catastrófica de la crisis ambiental que confunde, desanima e inmoviliza. Por último, se propone como estrategia para atender este problema, un concurso digital que busca aumentar el nivel de sensibilización, movilización y acción ambiental entre los jóvenes, motivando su participación y capacidad de sensibilizar a otros a través de la creación de videos cortos hechos por jóvenes, que promueve iniciativas, soluciones y la toma de medidas concretas para abordar los desafíos medioambientales. Se explica desde cómo surge la planificación de esta idea, el público al cual decidimos dirigirnos, su implementación y desarrollo, reglas y parámetros del concurso, y resultados e impactos que tuvo esta campaña hacia los jóvenes ecuatorianos. Por lo tanto, este Proyecto de Aplicación Profesional tiene como propósito ser un ejemplo de cómo la colaboración y el uso de recursos disponibles pueden marcar la diferencia en la toma de conciencia medioambiental y la movilización de los jóvenes. Por último, se debe mencionar que el presente documento es el resultado del trabajo colaborativo de los estudiantes: Liseth Jhoanna Caruajulca Alarcón, Luis Alberto Amador Vallarino, Angelina Victoria Rushing Centeno, David Jacob Nahon Mosquera, Gabriel Eduardo Toasa Soledispa, Ivania Valeria Naranjo Mora, Nicolás Alberto Torres Cañizares, y Ronald Andrés Robalino Donggilio; y contiene la sistematización del Proyecto de Aplicación Profesional denominado “JuntosXLaTierra”; por tal razón, los contenidos aquí presentes están relacionados con los otros documentos de los estudiantes mencionados que complementan el trabajo general, existiendo la posibilidad de que ciertos datos se repitan, sin que esto implique plagio o copia intencionada
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4892
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 143 p.
Grado Academico: licenciatura en comunicación social en mención marketing y gestión empresaria
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4919ROBi.pdf2.66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.