Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4884
Título : Informe del Proyecto de Aplicación Profesional GYEARTE, novena edición: reflexión individual sobre los aprendizajes generados en el proceso de Relaciones Públicas y Gestión de Auspicios del Proyecto GYEARTE
Autor: González Santamaría, Boris Angello
Tutor(es): Brito Lorenzo, Zaylín
Álvarez Pomares, Guadalupe
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: zbrito@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;PROYECTO DE APLICACIÓN PROFESIONAL;GYEARTE;JUGUITO DE ARTE;ARTES VISUALES CONTEMPORÁNEAS;GUAYAQUIL;GESTIÓN CULTURAL;PÚBLICO JOVEN;ESCENA ARTÍSTICA;ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DIGITAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2024
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Negocios Internacionales
Citación : González Santamaría, Boris Angello (2024). Informe del Proyecto de Aplicación Profesional GYEARTE, novena edición: reflexión individual sobre los aprendizajes generados en el proceso de Relaciones Públicas y Gestión de Auspicios del Proyecto GYEARTE. Para optar al grado de: Licenciatura en Administración de Empresas con mención en Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Negocios Internacionales, Guayaquil. 112 p.
Codigo Interno : Tesis;4858
Abstract: GYEARTE es un proyecto con ocho ediciones previas, que han sido fundamentales para la visibilización de la escena artística local al analizar meticulosamente sus componentes y el rol de cada uno de sus actores clave. Durante sus años de ejecución se ha consolidado como un pilar en la promoción de las artes visuales contemporáneas en Guayaquil mientras busca distintas formas de aproximar a la sociedad guayaquileña a este consumo cultural. En esta ocasión de la novena edición, mediante una investigación mixta extensiva, por medio de entrevistas, exploración en campo, encuestas y análisis bibliográfico se logró identificar el consumo superficial del arte por parte del público joven en Guayaquil. En respuesta a esta situación, se planteó la propuesta comunicacional “Juguito de Arte”, un medio digital albergado en TikTok con la finalidad de acercar al público joven a un consumo consciente y sostenible de arte visual. Con una estrategia enfocada en aprovechar a una audiencia no conocedora, pero con interés al consumo cultural, a través de contenido dinámico, corto y entretenido se logró consolidar una relación con los distintos actores de la escena que aportaron con su experiencia, insights, y conocimientos. Así mismo, generó en espacio de dialogo con gestores culturales claves de la escena para conocer como desde su profesión la formación se fomenta la estrategia de formación de público. Dando continuidad a un episodio más del Video PODCAST de la séptima edición. Por último, mencionar que el presente documento es el resultado del trabajo colaborativo de los estudiantes arriba mencionados: Benjamín Urs Sieber Ycaza, Indira Marlet Váscones Mori, Milena Bernarda Costales Pinchevsky, Boris Angello Gonzale Santamaria, Cristhiam Victoria Cruz Farfan, Favio Adrián Morales Aguilar, Emilio Jose Dager Moscoso ;y contiene la sistematización del Proyecto de Aplicación Profesional denominado “ Informe del Proyecto de Aplicación Profesional GYEARTE, novena edición.”; por tal razón los contenidos aquí presentes están relacionados con los otros documentos de los estudiantes mencionados que complementan el trabajo general, existiendo la posibilidad de que ciertos datos se repitan, sin que esto implique plagio o copia intencional.
Resumen : GYEARTE is an academic project with 8 previous editions, which have been crucial in unveiling and appreciating the local art scene in the city of Guayaquil, by rigorously analyzing its key elements and the role of each actor or figures in the awareness and distribution of art. Over the years it has positioned itself as a cornerstone in aiding and promoting contemporary visual arts while seeking different ways to bring the Guayaquil society closer and creating interest in contemporary visual arts. In this 9th edition, through extensive mixed-methods research involving interviews, field research, surveys, and bibliographic analysis, it was managed to find that there was plenty of superficial consumption of art by the young audience in Guayaquil. As a response to the current situation the creative and communicative approach "Juguito de Arte'' was introduced to the project, a digital platform that relied on the app TikTok with the sole purpose of bridging the gap between the young audience and a more conscious, sustainable, and reflexive consumption of art. To meet our ends, we concocted a strategy focused on engaging an audience not particularly familiar with art but still heavily invested in cultural consumption. This project used dynamic, short, informative but still entertaining content to establish a relationship with various key figures in the contemporary art scene who contributed with their experience, insights, and knowledge that concluded in an astonishing success.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4884
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 112 p.
Grado Academico: Licenciatura en Administración de Empresas con mención en Marketing Estratégico
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4858GONr.pdf11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.