Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4872
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cajape Bajaña, Maylin Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2024-03-18T18:02:27Z | - |
dc.date.available | 2024-03-18T18:02:27Z | - |
dc.date.issued | 2024-01 | - |
dc.identifier.citation | Cajape Bajaña, Maylin Elizabeth. (2024). Informe del Proyecto de Aplicación Profesional. La Vereda: diseño e implementación de programa de capacitaciones a migrantes en gestión de medios y producción de contenidos. Para optar al grado de Licenciatura en Negocios Internacionales. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Negocios, Guayaquil. 180 p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4872 | - |
dc.description | El Proyecto de Aplicación Profesional La Vereda contempla la gestión de un medio de comunicación intercultural, digital y comunitario centrado en el fenómeno migratorio en Guayaquil, específicamente sobre la población venezolana en situación de movilidad, y a la sociedad guayaquileña como población receptora. Este proyecto tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad guayaquileña sobre el fenómeno migratorio, dando a conocer historias de vida de personas migrantes de origen venezolano, a través de cuatro componentes: talleres de capacitación a la población migrante sobre técnicas narrativas y digitales, reactivación de La Vereda como medio digital y proyecto transmedia, socialización del medio en redes sociales y una muestra de integración entre personas venezolanas y guayaquileñas como última instancia. Este documento de tesis reconstruye la experiencia de la puesta en marcha de los cuatro componentes mencionados anteriormente, así como una investigación previa sobre el fenómeno migratorio en Ecuador y sobre el rol de los medios de comunicación locales en la perpetuación de la xenofobia. Se explica, además, la metodología del proyecto y los resultados obtenidos con La Vereda. Por último, mencionar que el presente documento es el resultado del trabajo colaborativo de los estudiantes arriba mencionados: Cajape Bajaña Maylin Elizabeth, Cañizares Véliz Eliana Daniela, López Panchana Marcelo Iván, Olaya Orellana Jorge Enrique, Rodríguez Álvarez Paulette Ashley, Vaca Jurado Alexa Tatiana y Zambrano Caballero José Emilio; y contiene la sistematización del Proyecto de Aplicación Profesional denominado “La Vereda”; por tal razón los contenidos aquí presentes están relacionados con los otros documentos de los estudiantes mencionados que complementan el trabajo general, existiendo la posibilidad de que ciertos datos se repitan, sin que esto implique plagio o copia intencionada | es_EC |
dc.description.abstract | La Vereda, a Professional Application Project, contemplates the management of an intercultural, digital and community medium, focused on the migratory phenomenon in Guayaquil, specifically on the Venezuelan population in condition of human mobility, and the Guayaquil society as host community. This project aims to raise awareness in the Guayaquil host community about the migratory phenomenon, developing and sharing the life stories of migrants of Venezuelan origin, through four components: training workshops for the migrant population on narrative and digital techniques, reactivation of the Vereda as a digital medium and transmedia project, socialization of the medium on social platforms and a sample of integration between Venezuelan and Guayaquil people as the completion instance. This thesis document reconstructs the experience of the implementation of the four components mentioned above, as well as previous research on the migratory phenomenon in Ecuador and on the role of local media in the perpetuation of xenophobia. The methodology of the project and the results obtained with La Vereda are also explained. Finally, mention that this document is the result of the collaborative work of the above-mentioned students: Cajape Bajaña Maylin Elizabeth, Cañizares Véliz Eliana Daniela, López Panchana Marcelo Iván, Olaya Orellana Jorge Enrique, Rodríguez Álvarez Paulette Ashley, Vaca Jurado Alexa Tatiana and Zambrano Caballero José Emilio; and contains the systematization of the Profession Application Project called “La Vereda”; For this reason, the contents present here are related to the other documents of the aforementioned students that complement the general work, with the possibility that certain data may be repeated, without this implying plagiarism or intentional copying. KEYWORDS: HUMAN MOBILITY, XENOPHOBIA, DISCRIMINATION, SENSITIZATION, TRANSMEDIA JOURNALISM | es_EC |
dc.format | application/pdf | es_EC |
dc.format.extent | 180 p. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Negocios | es_EC |
dc.relation.ispartofseries | Tesis;4907 | - |
dc.subject | TESIS DE GRADO | es_EC |
dc.subject | PAP | es_EC |
dc.subject | MOVILIDAD HUMANA | es_EC |
dc.subject | XENOFOBIA | es_EC |
dc.subject | DISCRIMINACIÓN | es_EC |
dc.subject | SENSIBILIZACIÓN | es_EC |
dc.subject | PERIODISMO TRANSMEDIA | es_EC |
dc.title | Informe del Proyecto de Aplicación Profesional. La Vereda: diseño e implementación de programa de capacitaciones a migrantes en gestión de medios y producción de contenidos | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.tutor | Moran Del Pozo Nahiara Silvana | - |
dc.contributor.tutor | Bujanda Andueza Héctor Luis | - |
dc.description.city | Guayaquil | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura en Negocios Internacionales | es_EC |
dc.contributor.otheremail | hbujanda@casagrande.edu.ec | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Administración Negocios Internacionales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis4907CAJi.pdf | 10.65 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.