Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4867
Título : Informe de Sistematización de Proyecto de Aplicación Profesional “Güeyitas”, Décima Edición: reflexión individual sobre la implementación de planificación inclusiva en el desarrollo de las actividades escolares que se realizaron en el proyecto
Autor: Giler Montesdeoca, Marcella Paolina
Tutor(es): Landívar, Gabriela
Maldonado, Verónica
Palabras clave : TESIS DE GRADO;PAP;ANIMAL DE COMPAÑÍA;MALTRATO ANIMAL;CONVIVENCIA RESPONSABLE
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2024
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo
Citación : Giler Montesdeoca, Marcella Paolina. (2024). Informe de Sistematización de Proyecto de Aplicación Profesional “Güeyitas”, Décima Edición: reflexión individual sobre la implementación de planificación inclusiva en el desarrollo de las actividades escolares que se realizaron en el proyecto. Para optar al grado de: Licenciatura en Educación especial. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 159 p.
Codigo Interno : Tesis;4904
Abstract: The Güeyitas Professional Application Project was created in 2016. The project has sought to encourage and promote education, respect and good coexistence with companion animals, mainly in the city of Guayaquil. During the nine previous editions, several recreational and educational tools were created, aimed at boys and girls segments aged between 5 and 12 years, and their immediate adults with the purpose of promoting and disseminating the main cause of this project, which is responsible coexistence with pets. The X Edition seeks to work together with the Animal Welfare Directorate of the Municipality of Guayaquil, through the agreement it maintains with the Casa Grande University from 2022, and together with strategic allies that support the animal cause in order to generate the impact expected and guarantee the veracity of the information provided and the activities carried out. This document collects the experiences of its executors and evaluates the development of the Improvement Proposal, and contains the Systematization Report of the Güeyitas Professional Application Project. Finally, it is worth mentioning that this document is the result of the collaborative work of the aforementioned students: Cristopher Arias Montero, Harum Barquet Cedeño, Gabriela Custode Boloña, Marcella Giler Montesdeoca, Melanie Gutierrez Rodriguez, Daniel Montalvo Gutierrez, Sebastian Plaza Johnson, and David Pow Chon Long Moreira. It contains the systematization of the Professional Application Project entitled "Systematization Report of the Professional Application Project 'Güeyitas,' Tenth Edition." For this reason, the contents presented here are related to other documents from the mentioned students that complement the overall work, and there is a possibility that certain data may be repeated, without implying plagiarism or intentional copying. KEY WORDS: COMPANION ANIMALS, ANIMAL ABUSE, RESPONSIBLE COEXISTENCE.
Resumen : El Proyecto de Aplicación Profesional Güeyitas fue creado en el 2016. El proyecto ha buscado fomentar y promover la educación, respeto y buena convivencia con los animales de compañía, principalmente en la ciudad de Guayaquil. Durante las nueve ediciones anteriores se crearon varias herramientas lúdicas y educativas, dirigidas a niños y niñas segmentos por edades comprendidas entre 5 y 12 años, y sus adultos inmediatos con la finalidad de promover y divulgar la causa principal de este proyecto que es la convivencia responsable con los animales de compañía. La edición X busca reforzar y potenciar las herramientas de ediciones anteriores con el fin de que las personas las conozcan y puedan hacer uso de ellas de forma libre y gratuita, y a su vez, llevar el mensaje de Güeyitas mucho más lejos. Además, se busca trabajar en conjunto con la Dirección de Bienestar Animal del M.I. Municipio de Guayaquil, por medio del convenio que mantiene con la Universidad Casa Grande desde el 2022, y junto a aliados estratégicos que apoyan la causa animal con el fin de generar el impacto esperado y garantizar la veracidad de la información impartida y las actividades realizadas. Este documento recoge las experiencias de sus ejecutores y evalúa el desarrollo de la Propuesta de Mejora, y contiene el Informe de Sistematización del Proyecto de Aplicación Profesional Güeyitas. Por último, mencionar que el presente documento es el resultado del trabajo colaborativo de los estudiantes arriba mencionados: Cristopher Arias Montero, Harum Barquet Cedeño, Gabriela Custode Boloña, Marcella Giler Montesdeoca, Melanie Gutierrez Rodriguez, Daniel Montalvo Gutierrez, Sebastian Plaza Johnson y David Pow Chon Long Moreira; y contiene la sistematización del Proyecto de Aplicación Profesional denominado “Informe de Sistematización de Proyecto de Aplicación Profesional “Güeyitas”, Décima Edición”; por tal razón los contenidos aquí presentes están relacionados con los otros documentos de los estudiantes mencionados que complementan el trabajo general, existiendo la posibilidad de que ciertos datos se repitan, sin que esto implique plagio o copia intencionada.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4867
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 159 p.
Grado Academico: Licenciatura en Educación especial
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Educación Especial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4904GILi.pdf5.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.