Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4859
Título : EFL Students’ Difficulties in Speaking: A Descriptive Study
Autor: Clavijo Navas, Jenny Maribel
Director(es): Ramírez Ávila, María Rossana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;ENSEÑANZA DEL INGLÉS;HABILIDADES ORALES;FACTOR PSICOLÓGICO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : dic-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Clavijo Navas,
Codigo Interno : Tesis;4872
Abstract: The present research work is a descriptive study; qualitative and quantitative data were analyzed to find the perspectives of 63 students who participated in this research. To gather data, a survey was applied as research instrument. It was divided into two sections, the first for linguistic data and the second for speech problems; a Google Form survey was applied as an instrument, with a reliability value of 0.912 for Cronbach’s alpha. It is concluded that psychological factors impair students’ performance in speaking English. Also, most problems students focus on are fear of making mistakes and lack of confidence. Motivation on the part of teachers is a methodology that gives good results at the time of learning, and it is a fundamental psychological element in reaching students’ goals when seeking to achieve English language proficiency. This document will be a bibliographic reference for professionals dedicated to the education of the English language in search of descriptive studies that reflect students’ behaviour when learning English to make decisions to improve their work in the classroom based on the results of this document.
Resumen : El presente trabajo de investigación es un estudio descriptivo, se analizaron datos cualitativos y cuantitativos para conocer las perspectivas de los 63 estudiantes participantes. Para obtener información, una encuesta fue aplicada como instrumento de investigación. La encuesta cuenta con dos secciones, la primera para los datos lingüísticos y la segunda para los problemas del habla; se aplicó como instrumento una encuesta de Google Form, con un valor de fiabilidad de 0,912 para el alfa de Cronbach. Se concluye que los factores psicológicos perjudican el rendimiento de los estudiantes al hablar inglés. Asimismo, la mayoría de los problemas en los que se centran los estudiantes son el miedo a cometer errores y la falta de confianza. Además, algunos estudiantes cometen errores al interactuar. La falta de confianza a la hora de hablar inglés hace que se sientan inseguros cuando tienen que comunicarse con personas que tienen un nivel avanzado, como ciudadanos americanos o docentes del área. Uno de los métodos más usados y con mayores resultados positivos es la motivación. Es un elemento fundamental para alcanzar las metas del estudiante cuando buscan lograr el dominio del idioma inglés. Este documento es un aporte bibliográfico para profesionales dedicados a la enseñanza del idioma inglés en busca de estudios descriptivos que reflejan el comportamiento de los alumnos en el aprendizaje del inglés, y tomar decisiones para mejorar su trabajo en el aula de clase en base a los resultados de este trabajo.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4859
Tipo: masterThesis
Paginas: 27 p.
Grado Academico: Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4872CLA.pdf154.22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4872CLAe.pdf466.9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.