Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4856
Título : Implementación de Campaña de Concientización en Ciberseguridad
Autor: Guarnizo Fernández, Jonathan Michael
Tutor(es): Hernández Bustos, Roque Jacinto
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;CIBERSEGURIDAD;CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : mar-2024
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Guarnizo Fernández, Jonathan Michael. (2024). Implementación de Campaña de Concientización en Ciberseguridad. Proyecto de Titulación. Modalidad Proyecto de Investigación y Desarrollo. Presentando como parte de los requisitos para el título de magister en ciberseguridad. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 19 p.
Codigo Interno : Tesis;4883
Resumen : En resumen, las campañas de concientización en ciberseguridad desempeñan un papel fundamental en la protección de la información y la mitigación de riesgos en un mundo digitalizado. Al educar a los usuarios sobre las amenazas cibernéticas y las mejores prácticas de seguridad, se fortalece la postura de seguridad de las organizaciones y se reduce la probabilidad de sufrir un ataque cibernético costoso. Por lo tanto, es imperativo que las empresas y los individuos inviertan en la concientización en ciberseguridad como una medida preventiva y proactiva para salvaguardar sus activos digitales y protegerse contra las crecientes amenazas en línea. La implementación de campañas efectivas de concientización en ciberseguridad no solo protege a las organizaciones y a los individuos de posibles ataques, sino que también contribuye a la creación de una cultura de seguridad cibernética en la que todos puedan participar activamente en la protección de la información sensible y en la prevención de incidentes cibernéticos. En última instancia, la concientización en ciberseguridad no es solo una necesidad, sino una responsabilidad compartida que requiere la colaboración de todos los involucrados para garantizar un entorno digital seguro y protegido para las generaciones futuras.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4856
Tipo: masterThesis
Paginas: 19 p.
Grado Academico: Magister en Ciberseguridad
Aparece en las colecciones: Maestría de Ciberseguridad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4883GUAi.pdf1.98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.