Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4852
Título : Gestión de Unidad de Seguridad de la Información y Ejecución de Pruebas de Seguridad a Sistemas de Información
Autor: León Acosta, Víctor Andrés
Tutor(es): Hernández Bustos, Roque Jacinto
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;CIBERSEGURIDAD;SISTEMAS DE INFORMACIÓN;SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : mar-2024
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : León Acosta, Víctor Andrés. (2024). Gestión de Unidad de Seguridad de la Información y Ejecución de Pruebas de Seguridad a Sistemas de Información. Modalidad Proyecto de Investigación y Desarrollo. Presentando como parte de los requisitos para el título de Magister en Ciberseguridad. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 18 p.
Codigo Interno : Tesis;4879
Resumen : En el presente trabajo de titulación detalla cómo la Maestría en Ciberseguridad de la Universidad Casa Grande facilita la incursión en el desafiante y apasionante mundo de la ciberseguridad. Abordando dos perspectivas: la gestión (gobernanza) y las técnicas y tácticas para proteger el activo más preciado de toda organización: la información. Un activo de información, es todo aquello que tiene información y valor para la empresa y que por lo tanto debe ser protegido, implementando las medidas más acordes a la relevancia que tiene el activo para el llevar a cabo las diferentes operaciones de la empresa (Borrero, 2019). El enfoque de gestión que cuenta la Maestría en Ciberseguridad nos permite evaluar los controles mínimos necesarios para garantizar o minimizar el impacto de un posible ataque. El enfoque técnico se incluye técnicas y tácticas que pueden ser implementadas para proteger la información, como son: • Criptografía • Seguridad de redes • Análisis forense digital • Gestión de riesgos • Políticas de seguridad Cada materia de la maestría, contribuye de manera positiva al desarrollo profesional del maestrante, permitiéndole: • Comprender las normas de seguridad ISO 27001 la cual establecen marco de referencia para la implementación de un sistema de gestión de seguridad de la información • Proponer actualizaciones a los procesos internos de seguridad de la información, • Cumplimiento normativo.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4852
Tipo: masterThesis
Paginas: 18 p.
Grado Academico: Magister en Ciberseguridad
Aparece en las colecciones: Maestría de Ciberseguridad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4879LEOg.pdf659.83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.