Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4848
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlejandro López, Sharon Nicole-
dc.date.accessioned2024-03-01T14:45:17Z-
dc.date.available2024-03-01T14:45:17Z-
dc.date.issued2024-01-
dc.identifier.citationAlejandro López, Sharon Nicole. (2024). Incidencia de la motivación en las bases neuropsicológicas del aprendizaje en niños. Trabajo de titulación. Modalidad Examen complexivo – Portafolio digital. Trabajo final para la obtención del título de Magíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizaje. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 25 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4848-
dc.descriptionEste documento es parte del trabajo de titulación de la Maestría en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje, que se lleva a cabo en la modalidad de proyecto integrador o portafolio. Dentro de su perfil de egreso, este programa de maestría busca capacitar a los profesionales para comprender los fundamentos neurológicos y psicológicos del aprendizaje de niños, jóvenes y adultos mayores en sus entornos familiares, escolares y sociales, lo que implica comprender los componentes cognitivos y socioemocionales del proceso de aprendizaje. Las asignaturas de Psicología Educativa, Neuropsicología del desarrollo I, Neuropsicología del aprendizaje en el contexto digital y Neuropsicología del aprendizaje II se han seleccionado de la malla curricular de esta maestría porque su contenido se aplica principalmente a la intervención con niños, niñas y adolescentes y su entorno familiar. El portafolio se define como una colección de evidencia sistemática y organizada que se utiliza para monitorear el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes (Vavrus 1990, citado por Danielson y Abrutyn, 2002). El portafolio con fines académicos tiene el propósito de demostrar el desarrollo de competencias profesionales mediante la sistematización de evidencias de aprendizaje, la reflexión y análisis de las teorías vinculadas al aprendizaje y su impacto en la práctica profesional. El presente proyecto integrador/portafolio se compone de un ensayo reflexivo - argumentativo sobre la incidencia de la motivación en las bases neuropsicológicas del aprendizaje en niños y diferentes evidencias de trabajos orientados a fortalecer los aprendizajes generales de tipo cognitivo, procedimental y actitudinal revisados durante la maestría y que contribuyen al desarrollo de competencias de la formación disciplinar o perfil de egreso del programaes_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent25 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;4847-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectNEUROPSICOLOGÍAes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.titleIncidencia de la motivación en las bases neuropsicológicas del aprendizaje en niñoses_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorQuinde Chalén, Daniel Fabricio-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizajees_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Neuropsicología Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4847ALEi.pdf773.76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.