Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4848
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Alejandro López, Sharon Nicole | - |
dc.date.accessioned | 2024-03-01T14:45:17Z | - |
dc.date.available | 2024-03-01T14:45:17Z | - |
dc.date.issued | 2024-01 | - |
dc.identifier.citation | Alejandro López, Sharon Nicole. (2024). Incidencia de la motivación en las bases neuropsicológicas del aprendizaje en niños. Trabajo de titulación. Modalidad Examen complexivo – Portafolio digital. Trabajo final para la obtención del título de Magíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizaje. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 25 p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4848 | - |
dc.description | Este documento es parte del trabajo de titulación de la Maestría en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje, que se lleva a cabo en la modalidad de proyecto integrador o portafolio. Dentro de su perfil de egreso, este programa de maestría busca capacitar a los profesionales para comprender los fundamentos neurológicos y psicológicos del aprendizaje de niños, jóvenes y adultos mayores en sus entornos familiares, escolares y sociales, lo que implica comprender los componentes cognitivos y socioemocionales del proceso de aprendizaje. Las asignaturas de Psicología Educativa, Neuropsicología del desarrollo I, Neuropsicología del aprendizaje en el contexto digital y Neuropsicología del aprendizaje II se han seleccionado de la malla curricular de esta maestría porque su contenido se aplica principalmente a la intervención con niños, niñas y adolescentes y su entorno familiar. El portafolio se define como una colección de evidencia sistemática y organizada que se utiliza para monitorear el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes (Vavrus 1990, citado por Danielson y Abrutyn, 2002). El portafolio con fines académicos tiene el propósito de demostrar el desarrollo de competencias profesionales mediante la sistematización de evidencias de aprendizaje, la reflexión y análisis de las teorías vinculadas al aprendizaje y su impacto en la práctica profesional. El presente proyecto integrador/portafolio se compone de un ensayo reflexivo - argumentativo sobre la incidencia de la motivación en las bases neuropsicológicas del aprendizaje en niños y diferentes evidencias de trabajos orientados a fortalecer los aprendizajes generales de tipo cognitivo, procedimental y actitudinal revisados durante la maestría y que contribuyen al desarrollo de competencias de la formación disciplinar o perfil de egreso del programa | es_EC |
dc.format | application/pdf | es_EC |
dc.format.extent | 25 p. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado | es_EC |
dc.relation.ispartofseries | Tesis;4847 | - |
dc.subject | TESIS DE MAESTRÍA | es_EC |
dc.subject | NEUROPSICOLOGÍA | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.title | Incidencia de la motivación en las bases neuropsicológicas del aprendizaje en niños | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.contributor.tutor | Quinde Chalén, Daniel Fabricio | - |
dc.description.city | Guayaquil | es_EC |
dc.description.degree | Magíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizaje | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Neuropsicología Mención Neuropsicología del Aprendizaje |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis4847ALEi.pdf | 773.76 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.