Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4847
Título : Cuidados preventivos en el deterioro cognitivo en el adulto medio
Autor: Prado Mora, Freddy Joshua
Tutor(es): Quinde Chalén, Daniel Fabricio
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;NEUROPSICOLOGÍA;APRENDIZAJE
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2024
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Prado Mora, Freddy Joshua. (2024). Cuidados preventivos en el deterioro cognitivo en el adulto medio. Trabajo de titulación. Modalida Magíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizajed Examen complexivo – Portafolio digital. Trabajo final para la obtención del título de Magíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizaje. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 24 p.
Codigo Interno : Tesis;4846
Resumen : Este documento corresponde al trabajo de titulación de la maestría en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje, modalidad proyecto integrador/portafolio. Este programa de posgrado plantea dentro de su perfil de egreso, la formación de profesionales capaces de comprender los fundamentos neurológicos y psicológicos del aprendizaje de niños, jóvenes y adultos mayores en sus entornos familiares, escolares y sociales, lo que implica el entendimiento de los componentes cognitivos y socioemocionales del proceso de aprendizaje. A partir de la malla curricular se han seleccionado las siguientes asignaturas estudiadas para el desarrollo de este trabajo: precisamente Neuropsicología del Desarrollo I y II, y Neurobiología I y II. El contenido de estas favorece la argumentación de la temática planteada, y además me permitió adquirir conocimientos acerca de los procesos neuropsicológicos que experimenta el ser humano, sus factores biológicos y ambientales que pueden afectar en el desarrollo, comportamiento y emociones de las personas en cualquier etapa de la vida y repercutir en la calidad de esta. El portafolio se define como una colección de evidencia sistemática y organizada que se utiliza para monitorear el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes (Vavrus 1990, citado por Danielson y Abrutyn, 2002). El portafolio con fines académicos tiene el propósito de demostrar el desarrollo de competencias profesionales mediante la sistematización de evidencias de aprendizaje, la reflexión y análisis de las teorías vinculadas al aprendizaje y su impacto en la práctica profesional.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4847
Tipo: masterThesis
Paginas: 24 p.
Grado Academico: Magíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizaje
Aparece en las colecciones: Maestría en Neuropsicología Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4846PRAc.pdf560.05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.