Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4847
Título : | Cuidados preventivos en el deterioro cognitivo en el adulto medio |
Autor: | Prado Mora, Freddy Joshua |
Tutor(es): | Quinde Chalén, Daniel Fabricio |
Palabras clave : | TESIS DE MAESTRÍA;NEUROPSICOLOGÍA;APRENDIZAJE |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | ene-2024 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado |
Citación : | Prado Mora, Freddy Joshua. (2024). Cuidados preventivos en el deterioro cognitivo en el adulto medio. Trabajo de titulación. Modalida Magíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizajed Examen complexivo – Portafolio digital. Trabajo final para la obtención del título de Magíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizaje. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 24 p. |
Codigo Interno : | Tesis;4846 |
Resumen : | Este documento corresponde al trabajo de titulación de la maestría en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje, modalidad proyecto integrador/portafolio. Este programa de posgrado plantea dentro de su perfil de egreso, la formación de profesionales capaces de comprender los fundamentos neurológicos y psicológicos del aprendizaje de niños, jóvenes y adultos mayores en sus entornos familiares, escolares y sociales, lo que implica el entendimiento de los componentes cognitivos y socioemocionales del proceso de aprendizaje. A partir de la malla curricular se han seleccionado las siguientes asignaturas estudiadas para el desarrollo de este trabajo: precisamente Neuropsicología del Desarrollo I y II, y Neurobiología I y II. El contenido de estas favorece la argumentación de la temática planteada, y además me permitió adquirir conocimientos acerca de los procesos neuropsicológicos que experimenta el ser humano, sus factores biológicos y ambientales que pueden afectar en el desarrollo, comportamiento y emociones de las personas en cualquier etapa de la vida y repercutir en la calidad de esta. El portafolio se define como una colección de evidencia sistemática y organizada que se utiliza para monitorear el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes (Vavrus 1990, citado por Danielson y Abrutyn, 2002). El portafolio con fines académicos tiene el propósito de demostrar el desarrollo de competencias profesionales mediante la sistematización de evidencias de aprendizaje, la reflexión y análisis de las teorías vinculadas al aprendizaje y su impacto en la práctica profesional. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4847 |
Tipo: | masterThesis |
Paginas: | 24 p. |
Grado Academico: | Magíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizaje |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Neuropsicología Mención Neuropsicología del Aprendizaje |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis4846PRAc.pdf | 560.05 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.