Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4845
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLuzuriaga Uribe, Estefanía-
dc.contributor.advisorRíos, Ingrid-
dc.contributor.authorIzquierdo Barrera, Fiorella Marcela-
dc.date.accessioned2024-02-29T20:29:58Z-
dc.date.available2024-02-29T20:29:58Z-
dc.date.issued2023-12-
dc.identifier.citationIzquierdo Barrera, Fiorella Marcela. (2023). Huella De Evita: Populismo Y Liderazgo Femenino En América Latina Caso: Marcela Aguiñaga.Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Periodismo, con mención en Planning: Consumer Insight. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 44 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4845-
dc.descriptionLa presente tesis tiene como objetivo trazar un abordaje teórico-metodológico para aproximarse al estudio de los liderazgos populistas de actores políticas en América Latina durante la 2013 - 2023. El estudio fue realizado con base en las publicaciones realizadas en la red social Instagram de la Prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga. La investigación es de carácter cuantitativo, y de alcance exploratorio-descriptivo. Los datos fueron extraídos en una ficha de análisis realizada en Google Forms. Se analizaron 200 publicaciones en el lapso del 10 de octubre de 2023 hasta el 5 de noviembre de 2023. Los resultados identifican el tipo de publicación más utilizada, siendo este video/reel sugiriendo que la comunicación preferida de la lideresa es visual y dinámica, prefiriendo así un experiencia y contenido visual al momento de compartir sus trabajos y comunicados, también nos reflejan la constante presencia de mujeres en sus publicaciones, esto nos indica que, en su mayoría, el mensaje está asociado hacia mujeres, apelando a sus derechos y su calidad de vida, el estado de ánimo que tienen cada vez que comparten contenido siendo este neutral, su constante uso del estilo de comunicación es narrativo o “storytelling”, esto nos deja como resultado que la líder Marcela Aguiñaga prefiere comunicarse a por medio de historias, conectar con el lado emocional de sus seguidores. Palabras clave, LIDERAZGO, GÉNERO, POLÍTICA Y DISCURSOes_EC
dc.description.abstractThe present thesis aims to outline a theoretical-methodological approach to the study of populist leaderships of political actors in Latin America during 2013 - 2023. The study is non-experimental, and was conducted based on the publications made on the social network Instagram of the Prefect of Guayas, Marcela Aguiñaga. The research is quantitative in nature, and exploratory-descriptive in scope. The data were extracted in an analysis sheet made in Google Forms. Two hundred publications were analyzed between October 10, 2023 and November 5, 2023. The results identify the type of publication most used, being this video/reel suggesting that the preferred communication of the leader is visual and dynamic, preferring an experience and visual content when sharing their work and communications, also reflect the constant presence of women in their publications, this indicates that most of them, the message is associated with women, appealing to their rights and their quality of life, the mood they have every time they share content being this neutral, their constant use of communication style is narrative or "storytelling", this leaves us as a result that the leader Marcela Aguiñaga prefers to communicate through stories, connect with the emotional side of Key words: populism, leadership, gender, politics and discourses_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent44 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;4799-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subject: POPULISMOes_EC
dc.subjectLIDERAZGOes_EC
dc.subjectGÉNEROes_EC
dc.subjectPOLÍTICA y DISCURSOes_EC
dc.titleHuella de Evita: Populismo y Liderazgo Femenino en América Latina Caso: Marcela Aguiñagaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciada en Periodismo, con mención en Planning: Consumer Insightes_EC
dc.contributor.otheremailirios@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4799IZQh.pdf998.54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4799CLA.pdf207 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.