Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/483
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez Marcatoma, Lissette Michelle-
dc.date.accessioned2015-06-29T19:46:16Z-
dc.date.available2015-06-29T19:46:16Z-
dc.date.issued2015-01-
dc.identifier.citationMartínez Marcatoma, Lissette Michelle (2015). Observatorio Cultural Urbano. OCU 2.0 Barrio Cuba. Negocios tradicionales de comida que tienen más de 20 años en el Barrio Cuba. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de: Ingeniero en Gestión y Negocios Internacionales. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 60 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/483-
dc.descriptionEl Observatorio Cultura Urbano planteó la implementación de un experimento piloto que aplique la “metodología knowmádica” como foco de atención, que por ser mucho más dinámica permitiría llevar la experiencia cartográfica a tiempo real, lo que consistió en el registro de información sobre el Barrio Cuba en primera instancia - basada en las tecnologías de la comunicación - para construir cartografías digitales que ofrezcan aprendizajes y conocimientos colaborativos que estas sean publicadas en las diferentes plataformas como Tumblr, Instagram, Jux, entre otras y que converjan en Facebook. El propósito de está nueva metodología es descubrir, desde mi experiencia como Knowmad (investigador que realiza recorrido en un sector de la ciudad y convierte la información adquirida en conocimiento), otras maneras de generar otros tipos de cartografías urbanas usando la interfaz como medio de comunicación y las plataformas digitales como mecanismo para reflexionar, producir y compartir las historias obtenidas en Barrio Cuba de los Chefs Populares que tienen más de veinte años trabajando y además con la aportación de otros historias basadas en los temas de mi intereses. Finalmente con todos estos hallazgos generar una red de conocimiento entre los participantes, el grupo Knowmadico y docentes, que decidieron operar en este nuevo sistema.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent60 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;775-
dc.subjectOBSERVATORIO CULTURAL URBANOes_EC
dc.subjectPAPes_EC
dc.subjectBARRIO CUBAes_EC
dc.subjectCULTURA URBANAes_EC
dc.subjectGUAYAQUILes_EC
dc.titleObservatorio Cultural Urbano. OCU 2.0 Barrio Cuba. Negocios tradicionales de comida que tienen más de 20 años en el Barrio Cuba.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.assessorTutivén Román, Carlos-
dc.contributor.tutorGonzález, Juan Carlos-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeIngeniería en Gestión y Negocios Internacionaleses_EC
dc.contributor.otheremailctutiven@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis775MARn.pdf2.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons