Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4830
Título : | Del derecho a la práctica III: la afectividad y calidez de los docentes en las experiencias de escolarización de estudiantes migrantes venezolanos y sus pares ecuatorianos de Educación General Básica y Bachillerato de instituciones educativas de la Zona 8 de Guayas en el 2023-2024 |
Autor: | Bravo Ortega, Bianca Isabella |
Tutor(es): | Uribe, Claudia Patricia Merchán, Magali |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | mmerchan@casagrande.edu.ec |
Palabras clave : | TESIS DE GRADO;SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN;CALIDEZ EN LA EDUCACIÓN;PRÁCTICAS EDUCATIVAS;EDUCACIÓN;ECUADOR;ESTUDIANTES MIGRANTES |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | ene-2024 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo |
Citación : | Bravo Ortega, Bianca Isabella (2024). Del derecho a la práctica III: la afectividad y calidez de los docentes en las experiencias de escolarización de estudiantes migrantes venezolanos y sus pares ecuatorianos de Educación General Básica y Bachillerato de instituciones educativas de la Zona 8 de Guayas en el 2023-2024. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial, con mención en Estimulación Temprana. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 94 p. |
Codigo Interno : | Tesis;4820 |
Resumen : | La presente investigación busca ahondar cómo los docentes de educación general básica y bachillerato de instituciones educativas de la Zona 8 comprenden, conceptualizan y concretan la calidez en la escolarización de sus estudiantes migrantes venezolanos y sus pares ecuatorianos. Se enmarca en el contexto educativo ecuatoriano contemporáneo, en el que la creación de un ambiente emocionalmente positivo y de apoyo en el entorno educativo, no solo fomenta el bienestar emocional de los alumnos, sino que también puede influir en su rendimiento académico, su motivación y su sentido de pertenencia. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4830 |
Tipo: | bachelorThesis |
Paginas: | 94 p. |
Grado Academico: | Licenciatura en Educación Inicial, con mención en Estimulación Temprana |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Estimulación Temprana en Salud |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis4820BRAd.pdf | 534 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis4820CLA.pdf | 245.48 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.