Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/482
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorChiquito Lazo, Catherine-
dc.date.accessioned2015-06-29T19:01:38Z-
dc.date.available2015-06-29T19:01:38Z-
dc.date.issued2015-01-
dc.identifier.citationChiquito Lazo, Catherine (2015). Observatorio Cultural Urbano. OCU 2.0 Barrio Cuba. Camal Municipal. Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Empresarial. Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera, Guayaquil. 58 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/482-
dc.descriptionEn la búsqueda de un método que pueda darle mayor dinamismo y participación al Observatorio Cultural Urbano, se ha diseñado un trabajo de carácter experimental e innovador que pone en práctica la metodología Knowmádica para la ejecución de cartografías digitales urbanas. Para ello he adoptado el rol de Knowmad que significa “trabajadora del conocimiento”: y se manifiesta cuando una persona hace uso de las tecnologías de la comunicación para realizar proyectos que generan contenido pedagógico y pueden ser compartidos en una amplia red de aprendizaje online. Para impulsar una renovación en la gestión de contenidos del OCU, y en la manera de socializarlos, el Observatorio Cultural Urbano inaugura una manera nueva de interactuar con la sociedad. Ahora utiliza una estrategia comunicacional y de participación a partir de construir colaborativamente saberes que son compartidos con mayor frecuencia de emisión y mayor variedad de temas urbanos explorados. Por hacer uso de diferentes herramientas digitales al Observatorio Cultural Urbano (OCU) lo denominamos OCU 2.0. El registro de la información se ha desarrollado en el Barrio Cuba de Guayaquil, pero en el transcurso del experimento se optó por abarcar otros temas con el afán de probar como los temas cotidianos y de gusto personal reaccionan en los usuarios que me siguen en las redes sociales. Para identificar estas cartografías de cualquier otra publicación e incluso evaluar de mejor manera los resultados, se creó un hashtag llamado Bitácora Urbana. Con este proyecto se evaluarán los comportamientos, reacciones, comentarios, likes, etc de mi red de contactos para identificar si la metodología es viable para este nuevo OCU.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent58 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;774-
dc.subjectOBSERVATORIO CULTURAL URBANOes_EC
dc.subjectBARRIO CUBAes_EC
dc.subjectPAPes_EC
dc.subjectCULTURA URBANAes_EC
dc.subjectGUAYAQUILes_EC
dc.subjectREDES SOCIALESes_EC
dc.titleObservatorio Cultural Urbano. OCU 2.0 Barrio Cuba. Camal Municipales_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.assessorTutivén Román, Carlos-
dc.contributor.tutorGonzález, Juan Carlos-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Empresariales_EC
dc.contributor.otheremailctutiven@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis774CHIc.pdf1.66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons