Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4829
Título : Cartografía Social: Reconstruyendo Memorias Barriales y Configuración Socioespacial en barrio Nigeria y Bastión Popular
Autor: Dueñas Gaston, César Reynaldo
Tutor(es): Ríos, Ingrid
Vallejo Robalino, Diana Rebeca
Palabras clave : TESIS DE GRADO;ANTROPOLOGÍA;BARRIOS POPULARES;IDENTIDAD BARRIAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2024
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Arquitectura y Diseño
Citación : Cartografía Social: Reconstruyendo Memorias Barriales y Configuración Socioespacial en barrio Nigeria y Bastión Popular. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Diseño Gráfico, con mención en Branding. Universidad Casa Grande. Facultad de Arquitectura y Diseño, Guayaquil. 42 p.
Codigo Interno : Tesis;4844
Resumen : Esta investigación, realizada entre 2022 y 2024, tiene como objetivo comprender la producción socioespacial de dos barrios populares en Guayaquil, Ecuador: "Bastión Popular" y "Barrio Nigeria". Desde una perspectiva antropológica, mediante el uso de cartografías sociales, el estudio explora las experiencias de los habitantes locales, la reconstrucción de la memoria histórica de ambos barrios y sus interacciones con diversos actores. La metodología cualitativa empleada incluye entrevistas a profundidad, grupos de discusión y talleres grupales. Los resultados revelan que la identidad de los barrios populares, especialmente en Bastión Popular y Barrio Nigeria, está intrínsecamente vinculada a la memoria barrial y a las configuraciones socioespaciales generadas por estas memorias. La memoria actúa como un hilo conductor de experiencias tanto a nivel individual como colectivo, cultivando un profundo sentido de pertenencia entre sus habitantes.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4829
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 42 p.
Grado Academico: Licenciado en Diseño Gráfico, con mención en Branding.
Aparece en las colecciones: Tesis - Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4844DUEc.pdf7.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4844CLA.pdf207.44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.