Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4827
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlarcón Espinosa, Paula Melissa-
dc.date.accessioned2024-02-27T22:46:39Z-
dc.date.available2024-02-27T22:46:39Z-
dc.date.issued2023-11-
dc.identifier.citationAlarcón Espinosa, Paula Melissa (2023). Del derecho a la práctica III: la afectividad y calidez de los docentes en las experiencias de escolarización de estudiantes migrantes venezolanos y sus pares ecuatorianos de Educación General Básica y Bachillerato de instituciones educativas de la Zona 8 de Guayas en el 2023-2024. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Gestión del Talento Humano con Mención en Bienestar Organizacional y Gestión del Bienestar. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Negocios Internacionales, Guayaquil. 55 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4827-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo identificar los conceptos construidos por los docentes referentes a la calidez en el proceso de escolarización de estudiantes ecuatorianos y venezolanos migrantes. Asimismo, describe las experiencias de los docentes de Educación General Básica y Bachillerato que enseñan a grupos interculturales durante el periodo 2023. El estudio es de tipo cualitativo por lo que se utilizó la entrevista semiestructurada como método de recolección de datos. Al profundizar en la importancia de la calidez y afectividad en la experiencia educativa, los resultados demostraron que el concepto de calidez necesita ser reforzado en la práctica docente. Es necesario que los docentes sean conscientes del impacto de la calidez en la experiencia del estudiante y en su desarrollo integral.es_EC
dc.description.abstractThe objective of this research is to identify the concepts constructed by teachers regarding warmth in the schooling process of Ecuadorian and Venezuelan migrant students. Likewise, it describes the experiences of Basic General Education and Baccalaureate teachers who teach intercultural groups during the period 2023. The study is qualitative, therefore the semi-structured interview was used as a data collection method. By delving into the importance of warmth in the educational experience, the results demonstrated that the concept of warmth needs to be reinforced in teaching practice. It is necessary for teachers to be aware of the impact of warmth on the student's experience and their comprehensive development.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent55 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Negocios Internacionaleses_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;4819-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectSEMILLEROS DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectCALIDEZ EN LA EDUCACIÓNes_EC
dc.subjectPRÁCTICAS EDUCATIVASes_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectECUADORes_EC
dc.subjectESTUDIANTES MIGRANTESes_EC
dc.titleDel derecho a la práctica III: la afectividad y calidez de los docentes en las experiencias de escolarización de estudiantes migrantes venezolanos y sus pares ecuatorianos de Educación General Básica y Bachillerato de instituciones educativas de la Zona 8 de Guayas en el 2023-2024es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorUribe, Claudia Patricia-
dc.contributor.tutorMerchán, Magali-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Gestión del Talento Humano con Mención en Bienestar Organizacional y Gestión del Bienestares_EC
dc.contributor.otheremailmmerchan@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4819ALAd.pdf318.73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4819CLA.pdf141.04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.