Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4824
Título : Del derecho a la práctica III: la afectividad y calidez de los docentes en las experiencias de escolarización de estudiantes migrantes venezolanos y sus pares ecuatorianos de Educación General Básica y Bachillerato de instituciones educativas de la Zona 8 de Guayas en el 2023-2024
Autor: Muñoz Flor, Paula Doménica
Tutor(es): Uribe, Claudia Patricia
Merchán, Magali
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mmerchan@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN;CALIDEZ EN LA EDUCACIÓN;PRÁCTICAS EDUCATIVAS;EDUCACIÓN;ECUADOR;ESTUDIANTES MIGRANTES
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : dic-2023
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad Ciencias Políticas y Derecho Dr. Francisco Huerta Montalvo
Citación : Muñoz Flor, Paula Doménica (2023). Del derecho a la práctica III: la afectividad y calidez de los docentes en las experiencias de escolarización de estudiantes migrantes venezolanos y sus pares ecuatorianos de Educación General Básica y Bachillerato de instituciones educativas de la Zona 8 de Guayas en el 2023-2024. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Ciencias Políticas. Universidad Casa Grande. Facultad Ciencias Políticas y Derecho Dr. Francisco Huerta Montalvo, Guayaquil. 56 p.
Codigo Interno : Tesis;4817
Abstract: This research aims to comprehend how educators approach warmth in the schooling of Venezuelan and Ecuadorian migrant students. Focusing specifically on the primary objective of the overarching investigation, the study seeks to explore the official meanings of the warmth concept within the educational system and the schooling process. Utilizing a qualitative approach, the research employs semi-structured interviews with six education professionals from both the public and private sectors, individuals well-versed in the warmth concept. The findings unveil diverse perspectives on the genesis of this concept, highlighting its use to characterize the educational processes' approach to individuals and its origin or evolution since early childhood. Nevertheless, the study also reveals that the warmth concept has undergone changes over time, adapting to the varied educational contexts experienced in Ecuador.
Resumen : La presente investigación se suscribe a comprender cómo los docentes abordan la calidez en la escolarización de estudiantes migrantes venezolanos y ecuatorianos. Con un enfoque específico en el primer objetivo de la macroinvestigación, se busca explorar los significados oficiales del concepto de calidez en el sistema educativo y el proceso de escolarización. Este estudio cualitativo emplea entrevistas semiestructuradas con seis funcionarios del ámbito educativo, tanto del sector público como privado, quienes poseen familiaridad con el concepto de calidez en el sistema. Los resultados revelan diversas perspectivas sobre la creación de este concepto, señalando su utilización para describir el acercamiento de los procesos educativos a las personas y su origen o evolución desde la primera infancia. Sin embargo, también se evidencia que la noción de calidez ha experimentado cambios a lo largo del tiempo, adaptándose a los diversos contextos educativos que ha atravesado Ecuador.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4824
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 56 p.
Grado Academico: Licenciatura en Ciencias Políticas
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Políticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4817MUÑd.pdf360.93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4817CLAU.pdf167.81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.