Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4822
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorZambrano Castillo, Luis Alberto-
dc.date.accessioned2024-02-27T18:15:32Z-
dc.date.available2024-02-27T18:15:32Z-
dc.date.issued2023-12-
dc.identifier.citationZambrano Castillo, Luis Alberto. (2023). Aspectos que influyen en las expectativas de futuro de los adultos emergentes de la ciudad de Guayaquil. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Marketing, con mención en Marketing Digital. Universidad Casa Grande. Facultad de Artes, Guayaquil. 45 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4822-
dc.descriptionEsta investigación se enfoca en las expectativas futuras de adultos emergentes universitarios en Guayaquil. A través de un enfoque cualitativo, se exploran estas expectativas, así como los factores individuales, contextuales y sociales que las configuran. Limitado a Guayaquil, el estudio se centra en adultos emergentes universitarios. La recopilación de datos se realizó mediante entrevistas semiestructuradas y análisis de contenido, permitiendo una exploración detallada de experiencias, percepciones y expectativas. La muestra abarca a 21 adultos emergentes universitarios, residentes de Guayaquil, con edades entre 18 y 25 años, solteros y sin hijos. La investigación revela la compleja interacción de factores que influyen en las expectativas futuras, desde la seguridad del país hasta elementos personales y sociales que dan forma a las visiones individuales del futuro. Las expectativas de adultos emergentes universitarios en Guayaquil se ven moldeadas por la compleja interacción entre factores personales y sociales. Además de las percepciones negativas vinculadas a la inseguridad, la autoestima, el manejo del estrés y las relaciones sociales, especialmente con amigos, son elementos cruciales que influyen en la visión del futuroes_EC
dc.description.abstractThis research focuses on the future expectations of emerging university adults in Guayaquil. Through a qualitative approach, it explores these expectations, as well as the individual, contextual, and social factors that shape them. Limited to Guayaquil, the study centers on emerging university adults. Data collection is done through semi-structured interviews and content analysis, allowing for a detailed exploration of experiences, perceptions, and expectations. The sample includes 21 emerging university adults, residents of Guayaquil, aged 18 to 25, single, and childless. The research reveals the complex interaction of factors influencing future expectations, from the country's security to personal and social elements shaping individual visions of the future. The results highlight that the expectations of emerging university adults in Guayaquil are shaped by the intricate interplay between personal and social factors. In addition to negative perceptions linked to insecurity, self-esteem, stress management, and social relationships, especially with friends, are crucial elements influencing the vision of the future. KEYWORDS: EMERGING ADULTS, FUTURE EXPECTATIONS, INDIVIDUAL FACTORS, SOCIAL FACTORS, SELF-ESTEEM, CONTEXTUAL FACTORSes_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent45 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Arteses_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;4791-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectADULTOS EMERGENTESes_EC
dc.subjectEXPECTATIVAS DE FUTUROes_EC
dc.subjectFACTORES INDIVIDUALESes_EC
dc.subjectFACTORES SOCIALESes_EC
dc.subjectAUTOESTIMAes_EC
dc.subjectFACTORES CONTEXTUALESes_EC
dc.titleAspectos que influyen en las expectativas de futuro de los adultos emergentes de la ciudad de Guayaquiles_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorDonoso Figueiredo, Diana-
dc.contributor.tutorGalarza, Carlos-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciado en Marketing, con mención en Marketing Digitales_EC
dc.contributor.otheremailddonoso@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4791ZAMa.pdf328.22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4791CLA.pdf247.99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.