Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/482
Título : Observatorio Cultural Urbano. OCU 2.0 Barrio Cuba. Camal Municipal
Autor: Chiquito Lazo, Catherine
Asesor(es): Tutivén Román, Carlos
Tutor(es): González, Juan Carlos
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: ctutiven@casagrande.edu.ec
Palabras clave : OBSERVATORIO CULTURAL URBANO;BARRIO CUBA;PAP;CULTURA URBANA;GUAYAQUIL;REDES SOCIALES
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2015
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera
Citación : Chiquito Lazo, Catherine (2015). Observatorio Cultural Urbano. OCU 2.0 Barrio Cuba. Camal Municipal. Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Empresarial. Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera, Guayaquil. 58 p.
Codigo Interno : Tesis;774
Resumen : En la búsqueda de un método que pueda darle mayor dinamismo y participación al Observatorio Cultural Urbano, se ha diseñado un trabajo de carácter experimental e innovador que pone en práctica la metodología Knowmádica para la ejecución de cartografías digitales urbanas. Para ello he adoptado el rol de Knowmad que significa “trabajadora del conocimiento”: y se manifiesta cuando una persona hace uso de las tecnologías de la comunicación para realizar proyectos que generan contenido pedagógico y pueden ser compartidos en una amplia red de aprendizaje online. Para impulsar una renovación en la gestión de contenidos del OCU, y en la manera de socializarlos, el Observatorio Cultural Urbano inaugura una manera nueva de interactuar con la sociedad. Ahora utiliza una estrategia comunicacional y de participación a partir de construir colaborativamente saberes que son compartidos con mayor frecuencia de emisión y mayor variedad de temas urbanos explorados. Por hacer uso de diferentes herramientas digitales al Observatorio Cultural Urbano (OCU) lo denominamos OCU 2.0. El registro de la información se ha desarrollado en el Barrio Cuba de Guayaquil, pero en el transcurso del experimento se optó por abarcar otros temas con el afán de probar como los temas cotidianos y de gusto personal reaccionan en los usuarios que me siguen en las redes sociales. Para identificar estas cartografías de cualquier otra publicación e incluso evaluar de mejor manera los resultados, se creó un hashtag llamado Bitácora Urbana. Con este proyecto se evaluarán los comportamientos, reacciones, comentarios, likes, etc de mi red de contactos para identificar si la metodología es viable para este nuevo OCU.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/482
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 58 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Empresarial
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis774CHIc.pdf1.66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons