Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4813
Título : | Experiencias del Mixed Ability Rugby: guía para Educadores |
Autor: | Bodero Cevallos, Alejandra Fiorella |
Tutor(es): | Bejarano Acosta, Andrea Álvarez, Alina |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | abejarano@casagrande.edu.ec |
Palabras clave : | TESIS DE GRADO;SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN;DEPORTE;FAMILIA;MIXED ABILITY;RUGBY;INCLUSIÓN;DISCAPACIDAD;DIVERSIDAD FUNCIONAL |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | dic-2023 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo |
Citación : | Bodero Cevallos, Alejandra Fiorella (2023). Experiencias del Mixed Ability Rugby: guía para Educadores. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial, con mención en Estimulación Temprana. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 51 p. |
Codigo Interno : | Tesis;4826 |
Abstract: | The present research describes and analyzes the experiences developed in the project Yaguares Mixed Ability Rugby (YAMAR XV) regarding its contribution to social inclusion. As part of this research project, emphasis will be placed on the experiences of athletes and their families who are participants and active members of the club. A qualitative approach with a descriptive scope was established, and interviews and focus groups were used as data collection methods. The results obtained revealed information related to experiences linked to the construction and development of the project, family perspectives, personal effects and social effects. |
Resumen : | La presente investigación describe y analiza las experiencias desarrolladas en el proyecto Yaguares Mixed Ability Rugby (YAMAR XV) en torno a su contribución a la inclusión social. Como parte de este proyecto de investigación, se enfatizará en las experiencias de los deportistas y sus familias que son partícipes y miembros activos del club. Se estableció un enfoque cualitativo con alcance descriptivo y se utilizó la entrevista y el grupo focal como métodos de recolección de datos. Los resultados obtenidos dieron a conocer información relacionada a experiencias vinculadas a la construcción y al desarrollo del proyecto, perspectivas familiares, efectos personales y efectos sociales. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4813 |
Tipo: | bachelorThesis |
Paginas: | 51 p. |
Grado Academico: | Licenciatura en Educación Inicial, con mención en Estimulación Temprana |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Estimulación Temprana en Salud |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis4826BODe.pdf | 360.2 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis4826CLA.pdf | 136.63 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.