Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4808
Título : Experiencias del Mixed Ability Rugby: guía para padres de familia
Autor: Holguín Wagner, María de los Ángeles
Tutor(es): Bejarano Acosta, Andrea
Álvarez, Alina
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: abejarano@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN;DEPORTE;FAMILIA;MIXED ABILITY;RUGBY;INCLUSIÓN;DISCAPACIDAD;DIVERSIDAD FUNCIONAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : dic-2023
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo
Citación : Holguín Wagner, María de los Ángeles (2023). Experiencias del Mixed Ability Rugby: guía para padres de familia. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Especial, con mención en Estimulación Temprana. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 50 p.
Codigo Interno : Tesis;4825
Abstract: The present research describes and analyzes the experiences developed in the project Yaguares Mixed Ability Rugby (YAMAR XV) regarding its contribution to social inclusion. As part of this research project, emphasis will be placed on the experiences of athletes and their families who are participants and active members of the club. A qualitative approach with a descriptive scope was established, and interviews and focus groups were used as data collection methods. The results obtained revealed information related to experiences linked to the construction and development of the project, family perspectives, personal effects and social effects.
Resumen : La presente investigación describe y analiza las experiencias desarrolladas en el proyecto Yaguares Mixed Ability Rugby (YAMAR XV) en torno a su contribución a la inclusión social. Como parte de este proyecto de investigación, se enfatizará en las experiencias de los deportistas y sus familias que son partícipes y miembros activos del club. Se estableció un enfoque cualitativo con alcance descriptivo y se utilizó la entrevista y el grupo focal como métodos de recolección de datos. Los resultados obtenidos dieron a conocer información relacionada a experiencias vinculadas a la construcción y al desarrollo del proyecto, perspectivas familiares, efectos personales y efectos sociales.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4808
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 50 p.
Grado Academico: Licenciatura en Educación Especial, con mención en Estimulación Temprana
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Especial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4825HOLe.pdf358.65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4825CLA.pdf146.16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.